https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Clorox presente en el Primer Encuentro Provincial de Responsabilidad Social y Reciclaje



Pablo Barone, Gerente de Medio Ambiente y Seguridad de Clorox, junto a la Cooperativa Reciclando Sueños, presentó el Proyecto de Reciclaje Inclusivo desarrollado por la compañía.

Clorox Argentina, empresa líder en fabricación y comercialización de productos para la higiene y el cuidado del hogar, aditivos para el lavado de la ropa y utensilios de limpieza, participó del Primer Encuentro Provincial de Responsabilidad Social y Reciclaje.

El encuentro, organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se llevó a cabo el martes 3 de octubre en la Ciudad de La Plata y tuvo como principal objetivo analizar y divulgar experiencias exitosas de RSE vinculadas a la gestión de residuos reciclables. A lo largo de la jornada se dieron a conocer diferentes acciones de RSE de empresas y organizaciones instaladas en la provincia, enfocadas en el Reciclaje y en la lucha contra el cambio climático.

En el marco del encuentro, Pablo Barone, Gerente de Medio Ambiente y Seguridad de Clorox, junto a la Cooperativa Reciclando Sueños, describió el caso de Economía Circular “Reciclaje Inclusivo” llevado a cabo por Clorox Argentina. En todas sus sedes, la empresa incluye a distintas cooperativas de recuperadores urbanos en el proceso de tratamiento de sus residuos. En Aldo Bonzi, La Matanza, donde se encuentra su planta principal, acompañaron el desarrollo y crecimiento de la cooperativa local, Reciclando Sueños, con el fin de incorporarlos en el proceso de tratamiento de sus residuos.

Para llevar adelante el proyecto, trabajaron con distintos actores:
                    la Cooperativa Reciclando Sueños (conformada en 2001 por cartoneros dedicados a la recolección, reciclado y transformación), gestiona los residuos de la planta de Aldo Bonzi, y a la vez capacita a empleados y comunidad;
                    el CONICET desarrolla contenidos y brinda capacitaciones de separación en origen junto a la cooperativa;
                    el OPDS y el CARE (organismos ambientales, provincial y municipal respectivamente)  acompañan e impulsan el proyecto,
                    y los empleados de Clorox, forman parte del voluntariado a los vecinos y colegios de la comunidad junto con Asociación Conciencia. A su vez, la empresa contribuyó a la instalación de puntos limpios en las escuelas de manera tal de hacer efectiva esa recolección diferenciada en la comunidad.

ACERCA DE CLOROX
A través de Clorox Argentina S.A., se fabrican y comercializan productos de máxima calidad para la higiene y el cuidado del hogar, aditivos para el lavado de la ropa y utensilios de limpieza. “Mejoramos tu día, todos los días” es la misión de la compañía a nivel mundial y esto se traduce en la construcción de marcas que mejoran, facilitan y hacen más saludable la vida de las personas. Clorox Argentina S.A. cuenta con tres plantas industriales (Aldo Bonzi, Pilar y San Juan), emplea a más de 650 personas y cuenta con un  centro de Investigación y Desarrollo que opera a nivel internacional desde su planta de Aldo Bonzi. En el país, la compañía es reconocida por sus marcas líderes: Ayudín®, Poett®, Trenet®, Mortimer®, Arco Iris®, Selton® y Pinoluz®. Para mayor información, ingrese a www.clorox.com.ar