https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 10/10/2016 al Viernes 14/10/2016

La semana que marca el ecuador del septiembre vendrá marcada, una vez más por el protagonismo de los bancos centrales. En este caso, la atención se dirigirá hacia el Banco de Inglaterra, que celebrará reunión para decidir sobre tipos y estímulos, y la Reserva Federal de EEUU, que dará a conocer las actas de su última reunión. Sin salir de la mayor economía del mundo, el viernes se producirá un aluvión de resultados trimestrales de algunos de los pesos más pesados de Wall Street como Citigroup, JP Morgan, PNC Financial y Wells Fargo. En el ámbito macro, la tasa de inflación de varios países del entorno europeo serán claves imprescindibles junto a la balanza comercial china y la producción industrial de la Eurozona. No habrá que pasar por alto los cierres por festivo que tanto el lunes como el miércoles tendrán lugar en varias plazas de negociación distintas de la Bolsa española, que a pesar de la celebración del Día de la Hispanidad abrirá sesión con normalidad. En un tono más informativo, habrá que seguir de cerca los actos de celebración de este día y el acto que el lunes protagonizará en Madrid el presidente de la Generalitat de Cataluña.

LUNES 10

La semana arrancará a medio gas por las celebraciones que mantendrán cerrados por festivo las plazas de Buenos Aires, Toronto, Hong Kong y Tokio. La referencia macro más destacada de la jornada en Europa será la balanza comercial de agosto en Alemania, misma referencia que verá la luz también en Portugal. Desde Suiza llegará la tasa de desempleo de septiembre y desde Italia, la producción industrial de agosto. Para la Eurozona se verá el índice Sentix de confianza del inversor, mientras los tesoros de Francia y Reino Unido colocarán deuda. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dará a conocer la estadística de sociedades mercantiles de agosto. En EEUU, la banca echa el cierre por el Día de Colón, mientras que los mercados abiertos cotizarán el índice de condiciones laborales de septiembre. En un tono más informativo, la embajadora de Argelia en España, Taous Feroukhi, protagonizará un desayuno informativo en el que participará Gas Natural que ha sido organizado por Executive Forum en Madrid, en la misma ciudad el presidente catalán Carles Puigdemont protagoniza otro desayuno organizado por Europa Press. Zardoya Otis distribuirá dividendo entre sus accionistas y Waterman Group publicará resultados.

MARTES 11

En la segunda sesión de la semana, llegarán las cifras de transporte de viajeros del mes de agosto. El Tesoro Público buscará dueño para letras a seis meses y un año. En el ámbito europeo, la primera estimación de cuentas de los hogares y empresas del segundo trimestre del año llegarán de la mano de Eurostat. Desde Alemania será turno del índice ZEW de confianza para octubre y en Japón habrán visto ya la luz la balanza por cuenta corriente de agosto y el índice Economy Watchers de septiembre. En EEUU, será el momento de conocer el índice NFIB de confianza de la pequeña empresa de septiembre, que vendrá aderezado el dato semanal de ventas minoristas Redbook. Además, el Tesoro estadounidense subastará deuda a uno, tres, seis meses y un año. Alcoa y Blackhawk publicarán sus cuentas trimestrales. En un tono más informativo, la secretaria general iberoamericana Rebeca Grynspan protagonizará un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid en el que también participará la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

MIÉRCOLES 12

El ecuador de la semana se celebrarán los actos del Día de la Hispanidad, pero la Bolsa española permanecerá abierta a negociación con normalidad. No ocurrirá lo mismo en Brasil, Chile y la India. La producción industrial de agosto y el índice de precios a la vivienda del segundo trimestre serán las dos referencias de Eurostat. En Francia y Portugal se verán las cifras de inflación de septiembre, mientras que en Japón se publicará el dato de pedidos de maquinaria de agosto. En EEUU, la referencia semanal de solicitudes de llega junto con la encuesta JOLTS de septiembre y las determinantes actas de la pasada reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, previa colocación de bonos a tres y diez años. Por la pasarela de resultados desfilarán Animalcare, Delta Airlines y Saratoga Investment.

JUEVES 13

El foco de atención de la jornada se desplazará a Londres, donde el Banco de Inglaterra habrá de decidir sobre tipos de interés y política de estímulos. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) dará a conocer las cifras de tipos de interés a tres meses y de bonos a largo vencimiento de septiembre. En Alemania será el momento de los precios al consumo de septiembre, mientras que la balanza comercial china del mismo mes será otro punto de interés a no pasar por alto. Ya al otro lado del Atlántico, verán la luz las peticiones semanales de ayuda al desempleo, la confianza del consumidor de Bloomberg, los depósitos de gas natural y petróleo, la masa monetaria y la hoja de balance de la Fed, a las que acompañarán los precios del comercio exterior y el balance presupuestario de septiembre. Además, la mayor economía del mundo subastará bonos a 30 años. En lo corporativo, la española Miquel y Costas pagará dividendo, mientras que presentarán sus cuentas BancFirst, Lindsay, Marriot Vacations, Sky Plc, Winnebago Industries y Wynn Resorts.

VIERNES 14

La última sesión de la semana será la escogida por la agencia Moodys para anunciar su revisión de rating para la economía española. En la madrugada europea saldrán los precios de bienes corporativos de septiembre en Japón, mientras que Indonesia dará a conocer su PIB del tercer trimestre. Ese mismo día, el INE liberará los indicadores de confianza empresarial del cuarto trimestre y el dato de inflación de septiembre, que también se verá en Italia. Por su parte, el Banco de España dará a conocer las estadísticas de financiación del Eurosistema en septiembre y las cuentas financieras de la economía española del segundo trimestre del año. La balanza comercial de la Eurozona del mes de agosto, y la cifra de masa monetaria en China completarán la agenda macro. Desde EEUU, será el turno de las ventas minoristas de septiembre y los inventarios de negocios del mes anterior así como la confianza del inversor y la previsión de inflación de la Universidad de Michigan para octubre. El cierre semanal será el de publicación de cuentas para grandes nombres de Wall Street como Citigroup, JP Morgan, PNC Financial, Republic Bancorp y Wells Fargo. En un ámbito informativo, Sérgio Aires y Carlos Susías, de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social participarán en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.





el boletin