https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Beneficio para más de 100 productores catamarqueños Fuerte apoyo nacional a las economías regionales del Norte

Con fondos de organismos internacionales, el gobierno nacional realizó aportes y obras de infraestructura para mejorar la producción y la calidad de vida en el ámbito rural.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, continúa apoyando a las provincias del norte con diversas acciones en el marco de las políticas desarrolladas para potenciar el sector rural. 

En esa línea de trabajo y en la provincia de Catamarca, a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) que es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), se entregaron aportes por 21 millones de pesos a 17 asociaciones de productores que desarrollan distintos emprendimientos en el sector agroindustrial. Estos fondos serán destinados a inversiones productivas, adquisición de capital de trabajo y brindar asistencia técnica, colaborando, de esta manera, en el inicio o ampliación de cada proyecto productivo.

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, mañana se inaugurará una obra de infraestructura que potencia dicha provincia. 

La iniciativa "Reconstrucción y Mejora en el Sistema de Riego de Los Altos" requirió una inversión superior a los 45 millones de pesos beneficiando a más de 180 pequeños productores que trabajan unas 1.200 hectáreas dedicadas a la agricultura (principalmente hortalizas, granos y tabaco). La obra se localiza en el Departamento de Santa Rosa y fue realizada en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).