https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Alemania elimina trabas a garantías de crédito para proyectos en Argentina

El Comité Interministerial de Garantías de Crédito a la Exportación de Alemania decidió eliminar las restricciones impuestas desde el 2002 a la concesión de garantías de crédito para proyectos en Argentina, informaron hoy fuentes oficiales del país suramericano.
Según destacó la Cancillería argentina en un comunicado, a partir de esta decisión los proyectos en Argentina que involucren "posibles contrataciones, tanto del sector público como del sector privado, serán elegibles para que empresas alemanas puedan obtener garantías de crédito del Estado federal alemán para su eventual financiación y ejecución".
Después de catorce años de vigencia de diferentes restricciones, impuestas a raíz de que Argentina cayera en cese de pagos, la empresas alemanas podrán mejorar sus ofertas de financiación, en especial, las tasas de interés y plazos de pago, para proyectos en Argentina.
"Ello reforzará significativamente el flujo de inversión de capital alemán en el mercado argentino", subrayó el Gobierno de Mauricio Macri. 

EFE