https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Titular de Arsat: "La industria satelital, una cuestión de estado"

"Nuestra presencia en este Congreso es central para mostrar a la región que la industria satelital es una cuestión de Estado para la Argentina", remarcó el funcionario.

Precisó que los temas centrales expuestos por la empresa nacional fueron la comercialización del Arsat II que cubre desde Alaska hasta Tierra del Fuego, y el desarrollo de la banda Ka a partir del Arsat III.

"Los intercambios que realizamos durante estos dos días son estratégicos para continuar la comercialización y obtención de landing rights (derechos de aterrizaje) del Arsat II", dijo de Loredo en referencia al satélite argentino que cubre el continente americano.

En lo que va de la nueva gestión de Arsat, se obtuvieron los "derechos de aterrizaje" o landing rigths -que otorgan los países para que el satélite pueda dar servicios-, de Canadá y los Estados Unidos.

Por lo que el Arsat II está operativo en la Argentina, Chile, Canadá y Estados Unidos, mientras se avanza en la obtención de los mismos permisos en Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Uruguay.

El encuentro de Rio, según de Loredo, le permitió "tomar contacto con autoridades y empresas interesadas en nuestros desarrollos y servicios".

En ese escenario, "también ratificamos nuestra política de desarrollo de la Banda Ka a partir del Arsat III".

Este tercer satélite, que debería financiarse con la comercialización a pleno del Arsat II, utilizará esta banda Ka  "para acelerar el fin de la brecha digital y aumentar la capacidad de banda de ancha en diferentes lugares".

"Argentina es uno de los diez países con industria satelital, y Arsat es una de las pocas empresas a nivel mundial que prestará esta banda. Queremos posicionar y concitar el interés de los países y empresas en estos desarrollos" afirmó Rodrigo de Loredo.
Según expertos de esta industria, la banda Ka es "ideal" para "brindar servicios de internet y banda ancha", porque además de cubrir zonas donde la fibra óptica no es viable, "posibilita la utilización de antenas de recepción de la señal satelital de menor tamaño".

La banda Ka es la que está utilizando la empresa Direct TV para la prueba de servicio de internet fija.