TELEFÓNICA BRINDA LA TECNOLOGÍA INTEGRAL DE COMUNICACIONES DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL FORO DE INVERSIÓN Y NEGOCIOS DE ARGENTINA


• La compañía presta cobertura WiFi en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde se realizará el evento al que asistirán más de 3 mil líderes y referentes del sector público y privado, en una superficie que comprende 5 hectáreas, incluyendo auditorios, salones, pisos y áreas de esparcimiento.

• Durante las pruebas, los registros marcaron una velocidad de más de 100 megas de conexión de datos, en casos de usuarios individuales usando su teléfono vía WiFi. La conexión a internet del edificio es de 2 Gbps .

• Esta solución integral e innovadora, que forma parte del portofolio de servicios de Telefónica Empresas, demandó alrededor de 10 kilómetros de longitud de cables, combinando el uso de fibra óptica interna y red LAN. Además, se utilizaron 20 nodos de distribución primaria, 30 secundarios y 100 de internet.

• Toda la instalación se realizó empleando distintas técnicas de disimulo, para que los elementos físicos de la red no dañasen la estructura histórica ni la visual del edificio.
Telefónica es la empresa de comunicaciones que brinda el soporte tecnológico integral de la primera edición del Foro de Inversión y Negocios de Argentina, que se realizará en el Centro Cultural Néstor Kirchner, del 12 al 15 de septiembre de 2016.

La compañía provee las comunicaciones de voz, internet a alta velocidad y equipamiento del evento, al que asistirán más de 3 mil líderes y referentes del sector público y privado. Para ello, habilitó en el lugar una infraestructura tecnológica de última generación.

La solución posibilita prestar cobertura Wifi en una superficie equivalente a 5 hectáreas, incluyendo los auditorios, salones, pisos y áreas de esparcimiento de las nueve plantas y dos subsuelos del edificio.

La magnitud de los trabajos requirieron la instalación de alrededor de 10 kilómetros de longitud de cables, combinando el uso de fibra óptica interna y red LAN. Además, se utilizaron 20 nodos de distribución primaria, 30 secundarios y 100 de internet.

Toda esta infraestructura de red, que permite prestar una conexión segura y de excelente calidad, fue colocada empleando distintas técnicas de disimulo para que la misma no dañase la estructura histórica ni la visual del inmueble.

Por otro lado, Telefónica también proveerá el servicio de distribución de contenidos, que permite la transmisión del evento en vivo desde sitios web, para su difusión mundial. La tecnología habilitada posibilita la conexión simultánea para mil usuarios vía streaming de video.

En tanto, la telefonía se prestará por tecnología IP y la compañía provisionará además los puestos de trabajo de la red LAN para acreditaciones, producción y la sala de prensa.

La solución global provista para este evento es un servicio integral e innovador, que pertenece al portfolio de comunicaciones de última generación que Telefónica Empresas pone a disposición de las principales compañías en Argentina y en el mundo.

La primera edición del Foro de Inversión y Negocios de Argentina es una iniciativa puesta en marcha por el presidente Mauricio Macri y organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Su objetivo es mostrar las oportunidades de inversión que ofrece el país y atraer inversión extranjera directa.

Con este desarrollo, Telefónica, además de contribuir en la generación de inversiones en el país, sigue afianzando su liderazgo como proveedor de soluciones tecnológicas, llevando adelante trabajos de grandes magnitudes utilizando tecnologías de última generación.