https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Shell evalúa vender todos sus activos en la Argentina

La gigante petrolera Royal Dutch Shell está evaluando vender activos de refinación, transporte y  distribución en Argentina, como parte de un programa de desinversiones por 30.000 millones de dólares, dijo el miércoles  su presidente ejecutivo, Ben van Beurden.             
El ejecutivo declaró en una conferencia en Nueva York que la  empresa está asumiendo una revisión estratégica de activos ‘downstream‘ en el país sudamericano.                 
Una portavoz de Shell aclaró que los activos de upstream -de  exploración y producción- en Argentina no forman parte de esa  revisión.    
En junio, en su primera presentación de estrategia de largo  plazo desde la compra de BG por 54.000 millones de dólares en  febrero, Shell presentó planes para limitar el gasto y cerrar  plantas en algunos países para centrarse en las operaciones más  rentables, como la de gas natural licuado, la producción en  aguas profundas y los químicos.                 
En esa ocasión, van Beurden dijo que esperaba que los nuevos  recortes ayuden a impulsar las acciones de Shell, que han  quedado a la zaga de sus rivales desde que el acuerdo de compra  de BG fue anunciado en abril del 2015.                
Los activos de downstream de la petrolera en Argentina  incluyen la refinería de Buenos Aires, cerca de 600 estaciones  de servicio, más negocios de comercialización y suministro,  químicos, propano o gas de petróleo licuado, combustibles  marinos, combustibles para la aviación y negocios de  lubricantes.