Seagate presenta la familia más grande de almacenamiento portátil de 10TB

La nueva serie The Guardian satisface las necesidades de los consumidores para el óptimo almacenamiento en desempeño portátil, gamer, y de seguridad, maximizando el valor de tus datos
Seagate, líder global en soluciones de almacenamiento de datos, presenta su nueva línea de discos de almacenamiento de 10 TB de capacidad, bajo el nombre de “The Guardian”. Esta serie está diseñada para gestionar enormes cantidades de contenido digital.
La serie The Guardian obtuvo su nombre tras el concepto del living data y los elementos naturales que nos rodean. Es la familia de discos de almacenamiento de 10TB más completa de la industria. Esta serie integra el modelo de escritorio Pro 10TB BarraCuda®, IronWolf™ para aplicaciones NAS, y SkyHawk™ para los sistemas de video vigilancia.
The Guardian representa la tecnología líder en la industria del almacenamiento, superando cualquier barrera de especificaciones, velocidad y capacidad en una amplia gama de segmentos que incluyen el uso personal creativo para diseño y/o gaming en línea; así como utilización en Pymes y sistemas de vigilancia a gran escala.
El VP senior de almacenamiento para cliente y consumidor de Seagate, Matt Rutledge, declaró: “Los consumidores y organizaciones se enfrentan a un desafío similar: qué hacer con la avalancha masiva de datos y video que ocupan todos los días. La serie The Guardian de Seagate, está diseñada para preservar tu información y datos críticos para poder sacar el máximo provecho de tu información y tenerla a tu alcance en el momento que sea. Gracias a nuestros discos de 10TB, crear, consumir y utilizar datos, será más fácil para todo el mundo.”
La innovación en los discos de 10TB de Seagate, incluye la tecnología de múltiples niveles (MTC Technology ™), y almacenamiento inteligente en caché para lograr un rendimiento maximizado; Agile Array ™, para optimizar el rendimiento del control de errores a través de la recuperación de información, el equilibrio de doble plano y la administración de energía; The Guardian cuenta con un modelo que integra la tecnología ImagePerfect ™ para la vigilancia, que soporta la capacidad de información de video de cámaras HD, mejor que cualquier otra unidad de la industria.
BarraCuda Pro 10 TB de escritorio Drive
Los datos son parte esencial de la productividad corporativa, por tal motivo, Seagate presenta BarraCuda Pro, parte de la familia BarraCuda, que responde a la demanda de almacenamiento de alta capacidad a un precio accesible. BarraCuda Pro combina 10 TB a 7200 rpm para un rendimiento excepcional, e incluye funciones de ahorro de energía, así como 5 años de garantía limitada.
BarraCuda, que no sacrifica capacidad por precio, es lo máximo en versatilidad y fiabilidad con múltiples capacidades de almacenamiento para el hogar y negocio que se adaptan a cualquier presupuesto. Miden 2.5 pulgadas y 3.5 y se caracterizan por ser ultra delgados, con tan sólo 7mm de espesor.
FireCuda, al ser un SSHD, combina tecnología de almacenamiento flash con lo último en innovación para discos duros y está disponible en 2.5 y 3.5 pulgadas. Además, combina una gran capacidad (2TB) y soluciones de funcionamiento (hasta 5 veces más rápido que su contraparte HDD) para vivir un increíble desempeño en aplicaciones creativas o videojuegos.
“La familia BarraCuda ya tiene historia en el mercado, ofreciendo discos de almacenamiento fiables y a precios asequibles para el consumidor que lucha con las enormes cantidades de datos que se tienen actualmente”, dijo Merle McIntosh, Senior VP de ventas y Marketing de Seagate.
IronWolf 10 TB para aplicaciones NAS
Fuerte, listo y expandible, IronWolf combina el legado del hierro con un fuerte desempeño y lidera el uso en aplicaciones NAS, así como una amplia gama de funciones diseñadas para satisfacer las necesidades de entornos competitivos que están en funcionamiento 24/7.
IronWolf está optimizado para el uso en aplicaciones NAS, equipado con AgileArray ™, control de equilibrio, sensor de humedad, y es el primero en su clase en ser resistente a la rotación y vibración (RV) gracias a los sensores que mitigan la vibración en sistemas multi-drive. IronWolf cuenta con la la tecnología en ahorro de energía, optimización para su uso en RAID y mejora el desempeño en recuperación de control de errores. ¿El resultado? Contar con tu información 24/7, donde más lo necesitas. Otra ventaja de este disco es su tecnología multi-usuario, misma que provee una velocidad de carga de trabajo hasta 180 TB por año.
SkyHawk 10 TB – Sistemas de Vigilancia
La última oferta de Seagate son los sistemas de vigilancia SkyHawk de 10 TB, que cuentan con las soluciones de almacenamiento masivo para la grabación de video en red, incluso en alta resolución. SkyHawk utiliza sensores de vibración rotacional que permiten minimizar los errores de lectura/escritura y almacenan el contenido de hasta 64 cámaras… más que cualquier otra unidad de disco del mercado.
Es ideal para los sistemas modernos de alta resolución que funcionan 24/7, así como para dispositivos que almacenan señales de televisión satelital abierta o de cable. SkyHawk integra el servicio de recuperación de datos para tener mayor tranquilidad.
Seagate está superando los límites de la capacidad, mejorando el costo-beneficio al consumidor y está siempre al pendiente de las necesidades de almacenamiento de clientes y organizaciones para la innovación de su tecnología.
Ironwolf y Barracuda Pro ya están disponibles y a la venta. SkyHawk está actualmente en etapa de muestreo y selección de clientes con disponibilidad a gran escala, próxima a anunciar. Para obtener más información sobre el Guardián de la serie Seagate y todos los productos visite www.seagate.com/internal-hard-drives.

Acerca de Seagate
Seagate, nace en 1979 y tiene presencia en 22 países. Es líder global en soluciones de almacenamiento de datos, y desarrolla productos de alta tecnología que permiten a la gente y a las empresas de todo el mundo crear, compartir y preservar sus recuerdos y datos empresariales más relevantes. El logotipo vivo de Seagate es una demostración de la creencia de Seagate en que los datos están vivos y siempre están cambiando y evolucionando. Más información en www.seagate.com