https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rebotan las Bolsas, pero se mantiene la incertidumbre El Ibex 35 avanza un 0,21% a 8.720,5

Los índices de las acciones europeas cierran con subidas moderadas aun cuando la persistente incertidumbre sobre la trayectoria y la eficacia de la política monetaria mundial deja a los rendimientos de los bonos cerca de máximos de varias semanas. 

El dólar cotiza ligeramente más firme a pesar de algunos datos decepcionantes en Estados Unidos, mientras que los precios de las materias primas industriales se muestran más firmes.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanza un 0,57 por ciento, mientras el S&P 500 suma un 0,87 por ciento a 2.132, rebotando en su estrecha más bajo desde principios de julio. El Euro Stoxx 50 gana un 0,41 por ciento a 2.977,15 y el Ibex 35 un 0,21 por ciento a 8.720,5.

"La giro en curso en los mercados globales de bonos soberanos asegura que los inversores en acciones seguirán nerviosos", señala Ian Williams, estratega de Peel Hunt.

Los rendimientos de los bonos EEUU a 10 años, que alcanzaron un mínimo histórico del 1,32 por ciento el 6 de julio, suben ahora 4 puntos básicos hasta el 1,72 por ciento, apenas por debajo de su máximo de tres meses del 1,75 por ciento tocado el martes.

El bono alemán de madurez equivalente, que este verano tocó un récord de -0.20 por ciento, avanza 3 pbs al 0.05 por ciento. Mientras tanto, el bono británico a 10 años avanza 6 pbs al 0.93 por ciento y la libra esterlina sube un 0,4 por ciento a $1,3184 después de que el Banco de Inglaterra dejara sin cambios la política monetaria.

La Reserva Federal y el Banco de Japón se reunirán la próxima semana, y los "eventos de riesgo" que se avecina están contribuyendo a la perspectiva incierta de la política monetaria global.

"Existe la preocupación de que la Fed comenzará pronto a subir los tipos de interés, y que otros bancos centrales - como el BCE y el Banco de Japón - podría estar llegando al límite de sus programas de compras de activos", señalaba un trader de ABN Amro.

"A pesar de estas preocupaciones están en cierta medida justificadas, nuestra sensación es que la política se mantendrá relativamente acomodaticia. A pesar de que la Fed probablemente aumentará las tasas en diciembre, creemos que un mayor ajuste será muy lento".

Una serie de suaves datos económicos de Estados Unidos - incluyendo las caídas de las ventas minoristas en agosto y la producción industrial - contrastan con unos comentarios mixtos de algunos funcionarios de la Reserva Federal durante la última semana.

En general, todo esto ha llevado a los operadores a reducir las apuestas de que el banco central elevará tipos la próxima semana. La posibilidad de un aumento de 25 puntos básicos el 21 de septiembre ha caído al 18 por ciento en comparación con el 22 por ciento de hace una semana, de acuerdo con los precios que sigue Bloomberg.

El índice dólar, que mide el dólar frente a una cesta de divisas, sube un 0,2 por ciento a 95.49. El oro, que es sensible a los movimientos en las expectativas del billete verde y de política monetaria, se ha reducido de $10 a $1312 la onza.

La firmeza del dólar está limitando las ganancias de otras materias primas denominadas en dólar. El precio del petróleo Brent sube un 0,3 por ciento a $45.98 el barril. El crudo de referencia internacional cayó un 2,7 por ciento el miércoles.

Los metales básicos cotizan mixtos, con el cobre bajando un 0,6 por ciento en Londres a $4.743 la tonelada en Londres, después de tocar un máximo de tres semanas el miércoles.