https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Precios del petróleo se recuperan por dato de reservas de crudo en EUA

Los precios del petróleo se recuperaron este miércoles después de caer hasta tres por ciento en la sesión anterior, ante el aumento en las reserva de crudo en Estados Unidos, menor a lo esperado.
El Instituto Americano del Petróleo (API) informó de la existencia de 1.4 millones de barriles en la semana terminada el nueve de septiembre, menor al aumento de 3.8 millones de barriles que esperaban los analistas.
Las importaciones de crudo de Estados Unidos se incrementaron la semana pasada en un millón de barriles por día a 8.4 millones de bpd, detalló el informe semanal del Instituto (API).
Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 47.47 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent ganaba 38 centavos de dólar (0.97 por ciento) respecto al cierre previo del martes de 47.09 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 39 centavos de dólar (0.86 por ciento) y se cotizaba en 45.29.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes 42.91 dólares, lo que representó una caída de 1.62 dólares (3.77 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.
NTX/I/JCM/JEH