Pignanelli: “El tipo de cambio está atrasado entre 15% y 20%”

El expresidente del Banco Central Aldo Pignanelli afirmó que la economía "tocó el piso" y alertó que "el tipo de cambio está atrasado entre 15% y 20%”. 
"Un modelo económico como el actual, donde ingresaron grandes cantidades de dólares por endeudamiento, la alta tasa que llegamos a tener con las Lebacs y la expectativa de mayores inversiones, hizo revaluar el peso. Pero el problema es la inflación y el dólar es una mercadería más, tiene que acompañar el ritmo de los costos internos", explicó en diálogo con radio Continental. 
En tanto, consultado sobre la evolución blanqueo, explicó que “hay muchísimas consultas, pero pocas concreciones”. “Tengo varios clientes que me están consultando. Más allá del costo, preguntan cómo queda a futuro la matriz impositiva argentina”, añadió.
Por otra parte, afirmó: "Creo que ya hemos tocado el piso. Agosto fue un mes bastante difícil en cuanto a actividad económica pero con buenas noticias por el lado de la inflación, ayudada por las tarifas. Ahora esperemos el foro de inversores, que va a tener su repercusión, porque si hay algo que esta demorado en la Argentina son las inversiones".
En esta línea, consultado sobre cuál es el principal freno para la llegada de las inversiones, el economista respondió "la incertidumbre en cuanto a la estabilidad, el déficit fiscal, el costo de las tarifas y la falta de energía", pero agregó que "en esta etapa la economía va a crecer a partir de la obra pública y el campo".