https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.
El panorama a futuro luce complejo debido a factores como las repercusiones de la salida británica de la Unión Europea, la incertidumbre sobre el resultado de las próximas elecciones estadounidenses y una menor confianza financiera en la región.
A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:
BRASIL
BROWN BROTHERS HARRIMAN - TASAS
* "La economía sigue débil pero la inflación podría ser demasiado alta como para iniciar el ciclo de alivio monetario en la próxima reunión del COPOM (comité del banco central) del 19 de octubre. Con políticas fiscales y monetarias aún ajustadas, el panorama económico no es tan bueno a corto plazo".
MÉXICO
BARCLAYS - PRESUPUESTO
* "El superávit primario debería mejorar a 0,4 por ciento del PIB (en 2017) desde -0,4 por ciento en 2016. Este es un esfuerzo considerable y (...) es mejor que las expectativas de las calificadoras de crédito. Descartamos una rebaja en la calificación de crédito en los próximos 12 meses".
CHILE
BANK OF AMERICA MERRILL LYNCH - TASAS
* "(...) los incrementos salariales nominales se moderaron y la actividad económica se desaceleró en julio (...) el banco central probablemente aliviará las condiciones monetarias, nosotros proyectamos recortes de tasas de 50 puntos básicos para marzo de 2017".
COLOMBIA
UBS - ECONOMÍA
* "Las ventas minoristas en julio reflejarán el efecto negativo de la huelga de los camioneros, mientras que el resultado de la producción industrial de julio también podría decepcionar, como lo indicó el fuerte declive en la demanda energética de este sector".
PERÚ
GOLDMAN SACHS - TASAS
* "Las lecturas recientes favorables del IPC (índice de precios al consumidor) (...) (y) la apreciación del sol parecen haber calmado las preocupaciones de los directores (del banco central) sobre el panorama de inflación. Prevemos que el CPM (comité monetario) mantenga las tasas por lo que resta del año".
ARGENTINA
ITAÚ - INFLACIÓN/TASAS
* "Para el próximo año mantenemos nuestra proyección (de inflación) en 23 por ciento. En este ambiente, el banco central debe flexibilizar más (...) de lo que esperábamos anteriormente. Esperamos ahora que la tasa de las Letras del Banco Central (Lebac) llegue a 25 por ciento antes de fin de este año".
VENEZUELA
EURASIA - POLÍTICA
* "Si bien el gobierno permitirá que avance el proceso de referendo, creará obstáculos adicionales a la oposición para limitar la participación (...) esto a su vez hará que las calles sean el canal principal para expresar el descontento y (tratar de) forzar un cambio de régimen este año".