https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡PepsiCo Argentina apuesta al futuro de los jóvenes!

PepsiCo Argentina se enorgullece en presentar su primer programa de Futuros Líderes, una iniciativa que, a partir de septiembre, ofrecerá un espacio de formación y motivación para que Jóvenes Profesionales tengan la posibilidad de incorporarse a una compañía líder a nivel mundial. Los datos y requisitos para la inscripción estarán disponibles enhttp://bit.ly/2chTRMe
Proceso de Selección del Programa 
La selección para el programa se llevará a cabo en dos etapas: Proceso de Solicitud y Selección.
Los interesados en participar del programa tendrán tiempo de aplicar a través del sitio hasta el 30 de septiembre.
1. Criterios
Con el fin de atraer a los jóvenes que tienen poca o ninguna experiencia laboral previa y quieren iniciar una carrera sólida y sostenida, los requisitos son:
  • Estudiantes graduados o próximos a graduarse (que finalicen sus estudios en el presente período académico)
  • Jóvenes de entre 21 y 27 años
  • No más de un año y medio de experiencia laboral
  • Inglés avanzado
  • Manejo de herramientas informáticas
  • Integridad, capacidad resolutiva y toma decisiones, impacto en la comunicación, innovación, orientación hacia resultados, flexibilidad, cultura inclusiva y espíritu de colaboración.
  • Diferenciales: Curiosidad, liderazgo, espíritu emprendedor, interés genuino por diversidad de temas, mirada integral, conocimiento de tecnologías.
2. Pasos
Luego de la primera etapa de aplicación y respuesta a los cuestionarios de inscripción, se enviará a los candidatos calificados una prueba de razonamiento lógico.
La tercera etapa para quienes continúen avanzando consistirá en la filmación de un video de presentación personal en inglés.
Una vez completada esta fase, se realizará otra prueba de competencias para evaluar el fit cultural con la compañía.
Luego, se convocará a los pre-finalistas a una instancia de entrevista grupal, para definir entonces a los candidatos que participarán de los Paneles Finales en los que se resolverá un caso de negocio y se presentarán los resultados al Comité Ejecutivo.
Una vez concluida la sesión de retroalimentación del Panel, PepsiCo anunciará a los finalistas seleccionados.

3. Modalidad de trabajo 
El Programa tendrá lugar en las operaciones tanto de Buenos Aires como Mar del Plata, y tendrá una duración de 12 meses divididos en dos bloques de 6 meses durante los cuales se rotará por dos sectores distintos. En paralelo, tendrán un proyecto anual de alcance cross-funcional en el que deberán trabajar para presentar sus resultados al finalizar el período.
Los jóvenes contarán, además, con un Líder Guía que los acompañará a lo largo del proceso, brindándoles soporte en las diferentes etapas y desafíos y un robusto plan de entrenamiento para acompañarlos en su desarrollo.
Se trata de una propuesta abierta a universidades públicas y privadas de todo el país, con foco en carreras de Ingeniería y Ciencias Económicas y tendrá un año de duración. La búsqueda apunta a graduados con no más de un año de experiencia laboral, sólidos conocimientos del idioma inglés, herramientas informáticas y, especialmente, capacidad resolutiva, proactividad y dinamismo para desenvolverse en distintos escenarios.
“Lanzamos esta iniciativa en busca de los mejores talentos, de jóvenes que agreguen valor con su presencia, creatividad y espíritu emprendedor; que  amen los desafíos, que tengan  aspiraciones claras y el deseo de crecer en una organización caracterizada por la innovación constante”, explicó Liliana Cárdenes, Directora de Recursos Humanos de PepsiCo APU.
“Sabemos que nos encontraremos con una difícil tarea en la selección debido a las altas capacidades y competencias que estamos buscando en nuestros futuros líderes. Sin embargo, gracias a la alta calidad educativa en el país, los jóvenes cuentan cada vez con más herramientas y recursos a la hora de desempeñarse personal y profesionalmente, por lo que creemos que esta es una gran oportunidad para que puedan desplegar su potencial”, agregó Agustina Tami, Manager de Talent Acquisition de PepsiCo.
El programa se desarrollará en varias etapas, la primera de ellas requiere que los interesados  apliquen en la plataforma online dispuesta por la organización y vayan cumpliendo  una serie de pasos y desafíos, luego de los cuales  se llegará  a la selección de 6 jóvenes talentos.
Los seleccionados se organizarán en parejas que se desenvolverán en distintas áreas de la Compañía durante seis meses y, finalizado ese plazo, intercambiarán la posición con su par durante seis meses más. El programa incluirá diferentes instancias de formación y desarrollo, las que se desplegarán con la asistencia de mentores- colaboradores dentro de PepsiCo- para guiarlos en su camino de aprendizaje. Se plantearán objetivos a mediano y largo plazo y habrá instancias de evaluación y ajuste con miras a mejorar el desempeño y las competencias de los elegidos a partir de los resultados obtenidos en las tareas y sus habilidades personales e interpersonales para lograrlos.
El programa incluirá la presentación de un proyecto final frente al Comité Ejecutivo de la Compañía que les permitirá a los participantes exponer y defender el trabajo realizado en el curso de ese año. Esta instancia definirá la posibilidad de incorporación efectiva del Joven Profesional al cuerpo de colaboradores fijos de PepsiCo Argentina.

De esta forma, PepsiCo Argentina se compromete estrechamente al desarrollo de jóvenes promesas con el objetivo de formar líderes que el día de la mañana serán referentes en la empresa.
Acerca de PepsiCo
Los consumidores disfrutan los productos de PepsiCo mil millones de veces por día en más de 200 países y territorios en el mundo entero. PepsiCo generó más de $63 mil millones en ingresos netos en 2015, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas que se complementan y que incluye a Frito-Lay,
Gatorade, Pepsi, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo comprende una amplia gama de alimentos y bebidas deliciosos, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones en ventas anuales estimadas.
En el corazón de PepsiCo está el concepto de Desempeño con Propósito, nuestro objetivo de ofrecer un desempeño financiero superior mientras se crea un crecimiento sostenible en el valor para los accionistas. En la práctica, Desempeño con Propósito es ofrecer un amplia variedad de opciones de alimentos y bebidas que van de pasabocas a alimentos saludables; encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el ambiente y reducir los costes de operación; ofreciendo un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para todos los empleados globalmente; siempre respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos.