https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Orange premiará a sus casi 7.000 empleados durante los próximos cuatro años

Orange España, filial del grupo galo de telecomunicaciones, ha acordado con los sindicatos poner en marcha un plan de incentivos del que se beneficiarán los casi 7.000 empleados que la compañía tiene en nuestro país. En concreto, la firma se ha comprometido a pagar un bonus durante los próximos cuatro años, entre 2016 y 2019, cuyo importe dependerá de si se logra o no un determinado nivel de resultado bruto de explotación (ebitda).
El anterior Bono Conquistas era algo superior que el aprobado ahora, y España fue el único país del grupo en el que los empleados lo cobraron
CCOO ha informado del acuerdo en una nota, en la que explica que "puede suponer el devengo de una gratificación de carácter extraordinario de entre el 3% y el 7,5% del salario bruto fijo anual", excluyendo variables. Y es que los porcentajes dependerán del ebitda que alcance la filial española. Así, si el objetivo de ebitda se cumple por debajo del 100% el bonus comenzará en el 3%, y conforme aumente el grado de cumplimiento de los objetivos prefijados con la empresa, el 'premio' a los empleados se irá elevando. Si se logra el 100%, el bono alcanzará el 6% del salario, y si se supera podría aumentar hasta el 7,5%.
El sindicato, que lidera la representación sindical en Orange, reconoce que los porcentajes "son algo inferiores a los precedentes", es decir, a los recibidos con el anterior Bono Conquistas, que según CCOO "propició el pago durante cuatro años de gratificaciones económicas inéditas". Hay que recordar que los trabajadores cobraron un bono del 7,2% del salario fijo en 2013, establecido sobre los resultados del año anterior, que se elevó al 8,81% en 2014, al 4% en 2015 y que llegó al 4,86% en 2016, según recoge Expansión, y además España fue el único país del grupo en el que los empleados cobraron dicho 'premio'. CCOO apunta que ahora es "más fácil" alcanzar los objetivos, pues este bono "no está supeditado al sobrecumplimiento de objetivos" por lo que "en principio basta con cumplir el presupuesto para cobrarlo".
¿QUIÉNES SE BENEFICIARÁN?
Actualmente Orange España cuenta con una plantilla de 6.950 trabajadores, por lo que todos ellos se beneficiarán del bonus, que es de aplicación para los empleados de Orange, OCAT, Fundación, Tiendas Propias, Simyo, OEST y Jazzplat (estas dos últimas son plataformas de telemarketing).
La cifra total del bonus no se conocerá hasta el año que viene, cuando una vez conocidos los resultados económicos de la empresa, la dirección y los sindicatos volverán a reunirse para abrir el sobre en el que se han detallado los objetivos a lograr y que se mantiene guardado en custodia. "Verificaremos las cifras de consecución" y "sabremos entonces si tenemos bono extraordinario o no, y el porcentaje exacto", ha explicado CCOO.
Este miércoles los títulos de Orange suben un 1,40% en la bolsa de París hasta los 13,64 euros.