https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los ingresos SaaS y PaaS No GAAP aumentaron en un 82% en moneda constante en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2017

 Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció el día de hoy los resultados para el primer trimestre del ejercicio fiscal 2017. Los ingresos totales fueron de $8,600 millones de dólares estadounidenses, un aumento de 2% en dicha divisa y un incremento de 3% en moneda constante. Los ingresos de Cloud y de software On-Premise fueron de $6,800 millones, lo que representó un aumento de 5% en dólares estadounidenses y de 6% en moneda constante. Los ingresos de Cloud en Software como servicio (SaaS) y Plataforma como servicio (Paas) fueron de $798 millones, un aumento de 77% en dólares estadounidenses y un incremento de 79% en moneda constante. Los ingresos totales de Cloud, incluyendo infraestructura como servicio (IaaS), fueron de $969 millones, un aumento de 59% en dólares estadounidenses y un incremento de 61% en moneda constante. La utilidad de operación alcanzó los $2,600 millones y el margen operativo fue del 31%. La utilidad de operación No GAAP fue de $3,400 millones de dólares y el margen operativo No GAAP fue del 39%. La utilidad neta fue de $1,800 millones de dólares, mientras que la utilidad neta No GAAP fue de $2,300 millones de dólares. La ganancia por acción aumentó en 10% para colocarse en $0.43 (cuarenta y tres centavos de dólar), mientras que las ganancias por acciones No GAAP se incrementaron 4%, para llegar a $0.55 (cincuenta y cinco centavos de dólar). Las ganancias por acciones GAAP y No GAAP se vieron afectadas de forma negativa por tres factores: 1 centavo a causa de una tasa impositiva más elevada debido a que más ventas de cloud se realizaron en los Estados Unidos, la mitad de un centavo debido a empréstitos y 1 centavo debido al fortalecimiento del dólar estadounidense.
Los ingresos diferidos a corto plazo fueron de $9,500 millones, un aumento de 4% en dólares estadounidenses y un incremento de 5% en moneda constante respecto al año anterior. El flujo de efectivo de operación sobre una base de doce meses fue de $13,700 millones de dólares.
"Nuestro negocio Cloud, aunado a nuestro negocio de software On-Premise, creció 7% en moneda constante durante el primer trimestre, en cuanto a No GAAP", señaló el CEO de Oracle, Safra Catz.  "El crecimiento general de ingresos producto de ventas de nuestros dos negocios estratégicos se vio impulsado por el crecimiento de los ingresos No GAAP de SaaS y PaaS de 82% en moneda constante, lo que superó considerablemente nuestras previsiones. Conforme nuestros negocios de PaaS y SaaS continúen con su rápido crecimiento, esperamos que los márgenes brutos asciendan de 62% en este trimestre a nuestro objetivo de 80%".
"Este año, vamos en camino a vender más de $2 mil millones de ingresos recurrentes anuales de SaaS y PaaS", comentó el CEO de Oracle, Mark Hurd. "Creemos que este será el segundo año consecutivo en el que Oracle ha vendido más SaaS y PaaS que cualquier otro proveedor de servicios en la nube.  Tan solo en el primer trimestre, añadimos más de 750 nuevos clientes de SaaS, incluyendo 344 nuevos clientes de SaaS de Fusion ERP. Estos son más clientes de ERP de los que Workday ha vendido en su historia".
"La próxima semana en Oracle OpenWorld presentaremos la segunda generación de nuestra infraestructura como servicio", dijo Larry Ellison, presidente ejecutivo y CTO de Oracle. "Generation2 IaaS ofrece el doble de cómputo, el doble de memoria, cuatro veces más almacenamiento y diez veces más entradas y salidas (I/O) a un precio 20% menor que el de Amazon Web Services. IaaS representa una enorme oportunidad que Oracle puede incorporar a los negocios de SaaS y Paas, que están creciendo rápidamente".
El Consejo Directivo también declaró dividendos trimestrales en efectivo por un monto de $0.15 dólares por acción ordinaria en circulación.  Estos dividendos se pagarán a los accionistas registrados al cierre de operaciones del miércoles 12 de octubre de 2016, con fecha de pago al miércoles 26 de octubre de 2016.
En el sitio web de Relaciones de Inversionistas de Oracle están disponibles los resultados del primer trimestre y los cuadros financieros para el ejercicio fiscal 2017 de Oracle.
Los interesados podrán acceder a la grabación de la teleconferencia sobre los ingresos del primer trimestre del ejercicio fiscal 2017 marcando al 855.859.2056 o al 404.537.3406, código de acceso: 77971381.