Listos para la nube con Blue Coat

Si usted está leyendo este artículo y es uno de los más de 15.000 clientes de Blue Coat, lo más probable es que haya comprado el equipo de seguridad a través de uno de los 3.000 integradores a nivel mundial con los que cuenta la empresa. En las dos últimas décadas, la relación entre el proveedor, el integrador y el cliente ha sido más o menos la misma. Esta relación se basó en el ofrecimiento de todos los servicios de seguridad desde la arquitectura de seguridad, servicios de gestión de la vulnerabilidad de amenaza hasta los programas de educación a través de un conjunto masivo de tecnologías. En su mayor parte, estas tecnologías han sido desplegados en los centros de datos físicos que posee el cliente o por medio de dispositivos virtuales en la parte superior de los servidores.

Sin embargo, en el mundo de la seguridad IT muchas cosas están cambiando a mayor velocidad de lo que muchos esperaban. No solo una cantidad de nuevas tecnologías de seguridad están apareciendo en escena, sino que también se están ofreciendo como un servicio y únicamente como un servicio en la infraestructura, como son los casos de Amazon's AWS and Microsoft Azure Cloud. Incluso con este cambio, la necesidad fundamental para una estrategia heterogénea de múltiples proveedores, de defensa en profundidad y de intercambio de inteligencia entre los servicios dispares no va a desaparecer pronto. De hecho, con los nuevos ataques focalizados se necesita llevar esto aún más lejos.

Por lo tanto, la pregunta es, ¿cómo insistir todavía con estos requisitos, mientras tiene que el mantenimiento de sus herramientas de seguridad en las instalaciones y aumentar nuevos servicios de seguridad en la nube? Con cualquier cambio viene la complicación. En este caso, los clientes y los integradores por igual necesitan preguntarse lo siguiente en la construcción de arquitecturas de seguridad en la nube.

·         ¿Cuáles son las compatibilidades del proveedor cuando se hace uso de los servicios en la nube?
·         ¿Cómo compartir los datos e inteligencia entre proveedores?
·         ¿Cómo se manejan las políticas entre instalaciones y servicios en la nube a través de múltiples proveedores?
·         ¿Cómo se maneja el tráfico encriptado ahora que algunos servicios de seguridad están en la nube?
·         ¿Qué pasa con la latencia y capacidad de gestión?
Dado que Blue Coat es un proveedor líder de servicios de seguridad en la nube incluyendo prevención de amenazas, visibilidad de las aplicaciones, control de acceso y protección de datos, era obvio que necesitaba enfrentar estos retos.
Blue Coat lanzó el nuevo eco-sistema llamado Cloud Ready para ayudar a los clientes a acelerar la capacidad de transición a la nube. También hace que la comunidad de integradores pueda sumar valor con los servicios en la nube al crear una arquitectura de seguridad en la nube de múltiples proveedores, mientras éstos continúan con los diseños en las instalaciones.
El Programa de Cloud Ready crea un marco abierto que permite que los proveedores de seguridad y las empresas de SaaS se integren profundamente a través de la API y certificar sus servicios y aplicaciones en la nube directamente en la Plataforma de Seguridad de Blue Coat.

Este programa tiene sus miras puestas en la eliminación de la complejidad de mover servicios a la nube, la colaboración en el intercambio de datos críticos para luchar contra la delincuencia cibernética, y en asegurar la plena visibilidad y control para los usuarios que acceden a las aplicaciones en la nube.

Acerca de Blue Coat Systems, Inc.
Blue Coat Systems, Inc. es un proveedor líder de soluciones de seguridad web avanzada para gobiernos y empresas globales que protege diariamente a 15.000 organizaciones, entre ellas más del 70 por ciento de las empresas de Global Fortune 500. Blue Coat combina redes, seguridad y nube en la Plataforma de seguridad de Blue Coat, protegiendo a las empresas y sus usuarios contra amenazas cibernéticas, ya sea que estén en la red, en la Web, en la nube o en dispositivos móviles.  Blue Coat fue adquirido por Bain Capital en marzo de 2015. El 12 de junio de 2016, Symantec y Blue Coat, Inc. anunciaron que han celebrado un acuerdo definitivo según el cual Symantec adquirirá Blue Coat por aproximadamente USD 4.650 millones en efectivo. La transacción fue aprobada por los directorios de ambas empresas y su cierre se prevé para el tercer trimestre de 2016. Para obtener más información, visite www.bluecoat.com o comuníquese con nosotros a través de FacebookTwitter y LinkedIn.