https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las conversaciones Irán-Arabia Saudí detienen la toma de beneficios en el crudo

Investing.com – Tras cuatro jornadas al alza, los inversores apostaban por hacer caja en el comienzo de la sesión del viernes. Sin embargo, las filtraciones de una posible oferta de Arabia Saudí a Irán para congelar la producción han hecho cambiar el signo de la sesión.

Así, superado el medio día en Europa, la cotización del crudo ligero estadounidense rebotaba cerca de un 2% desde sus mínimos diarios, y se situaba tan solo 5 centavos por debajo de su último precio de cierre. Por su parte, el barril Brent europeo despuntaba en similar proporción, y lograba escalar de nuevo hasta el nivel de los 48 dólares.

Al inicio de la sesión, el petróleo sufría en forma de toma de beneficios la resaca de cuatro jornadas consecutivas al alza. Entonces, cuando ambas referencias cedían casi un dólar respecto a su precio de cierre anterior, las noticias sobre una posible oferta saudí a su rival Irán han disparado una nueva oleada de compras.

Según fuentes citadas por Reuters, el reino saudita habría ofrecido a su gran competidor en la región la posibilidad de recortar sus propios niveles de producción si sus homólogos persas accediesen a congelar sus actuales niveles de bombeo.

Este acercamiento se produce cuando faltan apenas unos días para el encuentro informal que mantendrán en Argelia los principales países productores para abordar la actual situación de un mercado desbordado por la oferta.

Esta situación, sumada a otros factores como la debilidad del dólar en la sesión o la huelga de trabajadores del sector en Noruega permiten al crudo poner fin a otra semana de avances superiores al 5%.