https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas se toman un respiro tras el rally del jueves

Las bolsas europeas corrigieron parte de los excesos de la sesión de ayer, en la que las acciones del viejo continente se anotaron subidas de alrededor del 2 por ciento, después de la última ronda de datos económicos que pintó un cuadro mixto de recuperación en la región.
El índice FTSEurofirst 300 cae un 0,70 por ciento a 1.359,78. El Euro Stoxx 50 pierde un 0,59 por ciento a 3.033,60 y el Ibex 35 un 1,25 por ciento a 8.823,6.

En la semana, las Bolsas europeas todavía suben algo más del 2 por ciento, su mayor ganancia desde mediados de julio.

El rally del jueves se produjo después de que la Reserva Federal de EE.UU. se abstuviera de elevar las tasas de interés e indicara que mantendrá una política monetaria flexible por lo menos durante unos cuantos meses. 

Los traders en Europa y el Reino Unido miran de cerca dónde se dirigen las tasas de interés de Estados Unidos, ya que son un importante motor para la economía y los mercados mundiales de divisas.

Sin embargo, el optimismo se diluyó el viernes, en parte debido a una lectura decepcionante en el índice de gerentes de compras de septiembre, que indica que el ritmo de crecimiento de la actividad del sector privado en la región se desaceleró. El índice PMI compuesto de la zona euro en su lectura flash cayó a un mínimo de 20 meses de 52,6, no alcanzando las previsiones de 52,8 del mercado. Una lectura por encima de 50 indica una expansión de la actividad del sector privado.

"Es evidente que la zona euro está luchando por salir del crecimiento mediocre, incluso si hay poca evidencia de que el voto Brexit del Reino Unido en junio haya tenido una influencia significativa amortiguación", señalaba un analista de la City londinense.

"Sospechamos que la actividad económica de la zona euro podría verse obstaculizada cada vez más por la incertidumbre política en los próximos meses, con las elecciones previstas en 2017 en Francia y Alemania, y España se enfrenta a unas terceras elecciones en el corto plazo, y el gobierno de Renzi parece vulnerable en Italia", dijo.

Un punto brillante en las lecturas del PMI fue Francia, donde el PMI compuesto subió a un máximo de 15 meses. En Alemania, sin embargo, la actividad en el sector de los servicios decepcionó, llevando la lectura del índice compuesto a un mínimo de 16 meses.

Los bancos europeos se anotaron las mayores caídas, con las acciones del Banco Popular bajando un 2,7%, Royal Bank of Scotland Group un 2,3% y Deutsche Bank un 2,4%. 

Commerzbank cae un 0,9% después de conocerse que la financiera alemana puede recortar al menos 5.000 puestos de empleo, según personas familiarizadas con el plan.

El vicepresidente del Banco Central Europeo Vítor Constancio dijo en una conferencia en Frankfurt que los responsables políticos son conscientes de que los tipos de interés bajos durante un período más largo podrían poner en peligro la estabilidad financiera.

Sus comentarios vienen tras un discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, el jueves, en el que advirtió el exceso de capacidad en el sector bancario está erosionando las ganancias.

Boris Johnson, dijo el jueves que espera que el Reino Unido comience formalmente su salida de la Unión Europea en los primeros meses del próximo año, en declaraciones a Sky News. El ministro de Exteriores de Gran Bretaña también dijo que no cree que el gobierno de Reino Unido necesite la ventana completa de dos años para las negociaciones sobre el Brexit.
La libra se tomó mal los comentarios de Boris Johnson y pierde un 1,04 por ciento frente al euro (EURGBP 0,8659) y un 0,90 por ciento frente al dólar (1,2961).

El petróleo osciló entre las ganancias y pérdidas después de informaciones que señalaban que Arabia Saudita había ofrecido una reducción de su producción si Irán se comprometía a congelar su producción en los niveles actuales. Sin embargo, en la última hora se decantó por las caídas al aparecer en teletipos que diversas fuentes oficiales señalaban que no se iba a alcanzar ningún acuerdo en la reunión de Argelia.

El West Texas Intermediate se deja un 0,99 por ciento a 45,86 dólares barril y el Brent un 0,52 por ciento a 47,40 dólares.

El oro se dirige a anotarse el mayor avance semanal desde junio, después de la reunión de la Fed. Sin embargo, en la sesión de hoy se deja un 0,1 por ciento a 1.343 dólares la onza.