https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LAS 9 DEFINICIONES DE GUSTAVO FERRARI SOBRE LA HERENCIA K EN LAS CÁRCELES BONAERENSES

El ministro de Justicia bonaerense admitió que “en 4 años no se podrá resolver el problema del hacinamiento”. Detalló que “la mayoría de los que reingresan son jóvenes y eso es un fracaso del Estado”. Además, anticipó proyectos de ley a favor de las víctimas de delitos
El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, detalló el complicado panorama en las prisiones bonaerenses, al punto que admitió que durante los cuatro años de la gobernación de María Eugenia Vidal “no vamos a poder resolver el problema del hacinamiento”. Además, aseguró que en ese contexto “cuando un delincuente sale de la cárcel, no hay posibilidad de que no siga delinquiendo”, y detalló los proyectos para revertir esta situación.
1 – “Hubo 100 años de olvido sobre las cárceles. Hoy son el gran desafío de los próximos años”.
2 – “Hay gente que dice que los presos deben pudrirse en la cárcel, pero tenemos que ocuparnos porque sino vamos a continuar con personas que no tienen otra opción que seguir en la senda del delito”.
3 – “Vamos a resolver que los presos tengan salud, trabajo, comida y educación”.
4 – “Vamos a reabrir los 51 talleres en los que los presos arreglaban vehículos, de los cuales hoy sólo funcionan 14. También las 24 carpinterías, ahora sólo trabajan en 6. Además, abriremos las 23 herrerías, los 18 talleres textiles, la fábrica de fideos y de bloques de cemento”.
5 – “Todo eso se comercializa y corresponde que los presos tengan una retribución por eso”.
6 – “María Eugenia Vidal nos pidió que desarrollemos todo eso. La problemática de las cárceles fue un tema oculto durante mucho tiempo y Vidal nos dijo que hay que hacerlo conocer ante la sociedad”.
7 – “El problema que no llegaremos a resolver en cuatro años es el del hacinamiento. Hay 37 mil presos en la Provincia”.
8 – “Recién a fin de año vamos a tener un colchón por preso, hoy no lo tenemos. Esta situación genera una violencia tremenda”.
9 – “La mayoría de las personas que reingresan en las cárceles son jóvenes. Eso fu un fracaso del Estado”.
Proyectos de ley a favor de las víctimas de delitos
Por otro lado, el ministro de Justicia bonaerense anticipó en el programa de Mirtha Legrand que en los próximos días la gestión de Vidal enviará proyectos de ley con el objetivo puesto en “enfocar el derecho penal a favor de las víctimas, porque hoy no lo tenemos”.
A propósito, detalló: “La semana que viene vamos a mandar un proyecto para que las víctimas sean informadas, escuchadas y asistidas durante todo el proceso penal”. Finalmente, destacó que el Estado les facilitará “un abogado público de las víctimas para los que no tienen posibilidad de contratar un querellante”.

infobae