https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA PRESIDENTA BACHELET RECIBIRA A LA DELEGACION CHILENA QUE VIAJARA A LA BIENAL DE ARTE DE ARGENTINA

El próximo 5 de septiembre,  la presidenta de Chile Michelle Bachelet recibirá en Santiago a la delegación de artistas chilenos que participará en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina, que se realizará en Buenos Aires del 5 al 10 de octubre próximo, en el Centro Cultural Borges con el patrocinio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

La delegación encabezada, por Karin Barrera y  María Eugenia Akel y más de treinta artistas chilenos estará acompañada por la Directora de la Bienal internacional, Lic. María Elena Beneito, proveniente de Argentina. 
Los artistas llevarán como presente a la Presidenta de Chile una caja conteniendo  33 fragmentos impresos en formato digital de las obras que los artistas presentarán en la Bienal. La idea, expresan los artistas, es regalarle  a la Presidenta el " corazón" del Salón de Chile. 

La III Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina que contará con un jurado internacional,  tiene como propósito promover el arte de los países y asociaciones participantes, logrando un importante intercambio entre los artistas de nuestro país con otras regiones mediante la exposición y venta de obras y la realización de talleres y seminarios.

La muestra es patrocinada por el Banco Ciudad
, que este año a través  la Fundación Banco Ciudad otorgará un premio especial de $50.000 a la mejor pintura de la muestra y contará con una sala especial (la sala Antonio Berni), de 57 m2, en donde se expondrán obras de artistas argentinos.