https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La firma Redburn revive el posible interés de Telefónica por Talk Talk en Reino Unido

Talk Talk Telecom, operadora de telefonía y proveedor de internet en Reino Unido, sube en la bolsa de Londres, debido a un posible interés de Telefónica por fusionarla con su filial de telefonía móvil O2.
Según informa Financial Times, los analistas de la firma Redburn han 'revivido' la idea de que Talk Talk pueda protagonizar una OPA inversa. Es decir, fusionarse con O2 (una compañía con un valor mucho mayor) pero seguir cotizando en bolsa. Esto permitiría a Talk Talk conseguir mayores márgenes de su base de usuarios y, a su vez, permitiría a Telefónica monetizar su filial de móviles en Reino Unido y conseguir el control de un proveedor de internet. En opinión de los analistas de Redburn, la operación sería “una solución elegante a un gran número de problemas”.
En cualquier caso, Telefónica ya confirmó el pasado 5 de septiembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estaba "analizando distintas alternativas estratégicas respecto a O2 (todas ellas manteniendo Telefónica la mayoría accionarial), entre las que se incluye una posible Oferta Pública de Venta de acciones, habiéndose iniciado los correspondientes trabajos preparatorios".
Esta desinversión en O2 se une a la salida a Bolsa de Telxius, prevista para el 3 de octubre. Su filial de infraestructuras de telecomunicaciones comenzará a cotizar a un precio comprendido entre 12 y 15 euros por acción, lo que permitirá a la operadora recaudar entre 1.090 millones de euros y 1.363 millones de euros para reducir su deuda.