https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Cámara alta aprobó la rebaja de comisiones de tarjetas de crédito

En medio de un fuerte lobby empresarial, el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados por unanimidad la reducción del valor de las comisiones por el uso de de tarjetas de crédito y débito.

La iniciativa fue impulsada por el senador Alfredo Luenzo (Chubut somos Todos) con acompañamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que ejerció una fuerte presión para su tratamiento.

El proyecto reduce del 3 al 1,5 por ciento las comisiones por compras con tarjetas de crédito y elimina totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito -actualmente fijadas en el 1,5 por ciento-.

“Esto surge a partir de la vocación del Congreso y del Poder Ejecutivo de avanzar sobre los sectores de la economía nacional más vulnerables”, explicó Luenzo, presidente de la Comisión de Industria y Comercio, y agregó: “Pretendemos al menos llevar alivio a un sector castigado por la situación macroeconómica”.

En el recinto se excluyó del texto a las 26 tarjetas no bancarizadas que existen hoy en nuestro país.

La Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra había asegurado que la iniciativa impulsada por CAME impactará negativamente en el consumo y el crédito y hará desaparecer el programa Ahora 12.

También había sugerido cambios la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que en la previa de la sesión se reunió con los senadores Federico Pinedo (Pro) y Ángel Rozas (UCR).