https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Japonesa Renesas se concentra en negocio automotriz tras compra de Intersil en 3.200 mln dlr

Renesas Electronics Corp anunció el martes un acuerdo para comprar al fabricante estadounidense de microprocesadores Intersil Corp. por 3.200 millones de dólares, un negocio en efectivo que refuerza los esfuerzos del grupo japonés destinados a centrar la empresa en torno a los chips de la industria automotriz.
La desaceleración del crecimiento en el sector de computadoras y teléfonos inteligentes, los pilares tradicionales de la industria de microprocesadores, ha alimentado una ola de fusiones a nivel mundial, mientras los fabricantes de chips se enfocan en áreas como la electrónica automotriz para hacer crecer sus ventas.
Renesas, creada de las unidades de semiconductores de varias empresas japonesas, ha acumulado recursos significativos desde que un fondo estatal y clientes clave la rescataron tras el terremoto de Fukushima hace cinco años.
"Fue una oferta competitiva y establecimos un precio casi en el límite", dijo el presidente ejecutivo de Renesas, Bunsei Kure, en una conferencia con periodistas y analistas en Tokio.
"Podemos combinar nuestros productos y ofrecerlos en un paquete", añadió, al tiempo que reveló que el fabricante de chips "buscaría activamente otras fusiones" para hacer crecer aún más su negocio.
Renesas pagó 22,5 dólares por acción por Intersil , un 14 por ciento por encima del precio de cierre del lunes.
Sin embargo, Masatsune Yamaji, principal analista de la firma Gartner en Tokio, dijo que dudaba de los beneficios de la operación.
"No está claro que Renesas sea capaz de vender a sus clientes los chips de Intersil. Intersil produce para computadoras personales e infraestructura de la Tecnología de la Información, mientras que Renesas lo hace para fabricantes de automóviles", dijo Yamaji.

reuters