https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Infinera lanza la plataforma Xceed Software Suite para aumentar la eficiencia de la red

Infinera, proveedor de Redes Inteligentes de transporte, lanza Xceed Software Suite (Xceed), un portafolio de componentes de programas integrados y abiertos, con el fin de lograr la automatización a través de SDN (Software Defined Networking) de su conjunto de productos programables de multicapas. La nueva serie de programas, que incluye a Xceed Multi-Layer SDN Platform y Xceed Applications, permite a los proveedores de servicios crear nuevas fuentes de negocio y reducir los costos operativos, aumentando la eficiencia de la red.

Los proveedores de servicios han empezado a utilizar SDN dentro de sus data centers con el fin de automatizar sus redes de equipos y funciones virtuales, pero aún no se había logrado extender esta misma automatización SDN a sus redes de metro & core, las cuales son la base de su negocio. Asimismo, los patrones de tráfico en la red de metro y el núcleo se han vuelto variables e impredecibles. Los proveedores de servicios se enfrentan al reto de aprovisionar mayor ancho de banda, reconfigurar los recursos de la red y adaptarse a la demanda rápida de aplicaciones usando sus sistemas tradicionales y procesos manuales.

El Xceed Software Suite fue diseñado para superar este reto, entregando una plataforma dedicada y abierta de multicapas SDN con un conjunto de aplicaciones listas para ser monetizadas en el mercado. Esta plataforma hace uso de la poderosa escalabilidad y flexibilidad de los productos programables de Infinera.

Plataforma con propósito dedicado: La plataforma Xceed, construida en el controlador SDN OpenDaylight, incorpora microservicios avanzados, desarrollados por Infinera, como el Xceed Multi-Layer Path Computation Element (PCE) y la capa de abstracción de red para productos Infinera, a través de Open Transport Switch (OTS). Con una amplia gama de interfaces abiertas programables API (Application Programming Interfaces), un modelo de información estandarizado y componentes open-source, SDN Xceed establece un nuevo precedente de sistemas “abiertos”, los cuales permiten el rápido despliegue y desarrollo de aplicaciones.

Aplicaciones monetizables: Xceed Applications desata la verdadera escalabilidad y flexibilidad de los equipos programables de Infinera. Estos mejoran el despliegue de servicios, ayudando a los proveedores a alcanzar su meta de proteger e incrementar su fuente de negocio, aumentando la eficiencia de la red.
En su su lanzamiento inicial, Xceed Applications incluirá:

  • Xceed Dynamic Bandwidth: Permite la provisión de capacidad programable, creando un ambiente de red elástico, el cual habilita la provisión rápida de servicios, el uso eficiente de la capa óptica y de paquetes, además de mejorar el desempeño de utilización de la red.
  • Xceed Instant Virtual Networks: La aplicación de redes virtuales instantáneas permite a los proveedores de servicios definir topologías virtuales de red bajo una misma infraestructura física compartida. Con la capa 1 (OTN) Instant Virtual Network (IVN), múltiples redes virtuales de transporte pueden ser creadas. Cada una opera como una red de transporte independiente con la integración de conmutadores OTN, enrutamiento óptico y funciones de protección diseñadas para las aplicaciones de los usuarios.

“Como proveedor estratégico, nos aliamos con Infinera para desarrollar soluciones pragmáticas para suplir las necesidades de nuestros clientes. Estamos activamente probando y planeamos desplegar Xceed Multi-Layer SDN Platform con Dynamic Bandwidth con el fin de mejorar la experiencia del cliente”, dijo Art Nichols, Vice Presidente de Windstream, Network Architecture and Technology.

“GÉANT está trabajando de la mano de Infinera con el fin de desplegar SDN junto con Open Transport Switch y Packet Switching Module”, dijo Mark Johnston, Jefe de la Oficina de Operaciones en GÉANT (Colaboración líder en e-infraestructura y
servicios para la investigación y la educación.) “Trabajando en conjunto con el equipo de desarrollo de Infinera en SDN, liderado por Afrodite Sevasti, planeamos aprovechar el poder de Xceed Software Suite para implementar un control multicapa que facilite la interoperación multidominio con la cual incrementaríamos la eficiencia de la red y entregaríamos servicios en demanda. Esto aumentaría la capacidad y valor de la red de GÉANT”.

“La introducción de Xceed Software Suite marca un importante paso en la habilidad de Infinera para ayudar a sus clientes a alcanzar la promesa de un fondo infinito de ancho de banda inteligente”, dijo David Welch, Presidente & Co-Fundador de Infinera.

“Ahora con Xceed, nuestros clientes obtendrán la automatización, inteligencia multicapas y programabilidad que les permitirá entregar rápidamente aplicaciones SDN abiertas que marquen una diferencia en el mercado. Los proveedores de servicio ahora podrán activar y controlar capacidades terabit pre-aprovisionadas de manera rápida y sencilla con el mínimo costo operacional”.  

Infinera Xceed Software Suite está disponible ahora para la evaluación con clientes seleccionados y estará disponible de manera general para el cuarto trimestre de 2016.