Gracias a la tecnología Inverter, los productos de LG permiten ahorrar hasta un 35% de energía y cuidar el medioambiente



En el marco de la campaña “ViviConCienciaInverter”, la empresa de tecnología destaca los productos que permiten ahorrar energía y agua, reduciendo el consumo mensual, a la vez que colaboran con el cuidado del medioambiente.

En el marco de su campaña “ViviConCienciaInverter” LG Electronics, líder e innovador tecnológico para una vida mejor, refuerza la importancia de utilizar productos con tecnología Inverter, ya que contribuyen a cuidar los recursos naturales, reduciendo el consumo de agua y energía.
La campaña “ViviConCienciaInverter” se creó con el objetivo de dar a conocer la tecnología Inverter que, en el caso de LG, está presente en sus aires acondicionados, heladeras, lavarropas, aspiradoras y lavavajillas, y destaca las soluciones que los mismos brindan en el hogar: mayor eficiencia y menor consumo.
¿Qué es la tecnología Inverter?
Es una tecnología que está presente en los motores de un gran abanico de electrodomésticos y sirve para regular el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato. Se trata de un circuito de conversión de energía que, al hacer que el motor funcione de una manera distinta al tradicional On-Off, brinda los beneficios de mayor eficiencia y menor consumo, lo que genera además un ahorro monetario.
La propuesta de productos Inverter de LG
Aires Acondicionados: Tecnología Inverter V
Los aires acondicionados de LG con tecnología Inverter, como los modelos Art Cool y Mega Inverter,reducen el consumo hasta en un 35% en modo frío y hasta un 40% en modo calor, ya que adaptan su velocidad a las necesidades del consumidor ahorrando energía al evitar la detención y activación del compresor, momento en el que se generan los picos de consumo de electricidad.
Además, los acondicionadores de aire LG son los únicos del mercado recomendados por Fundaler (Fundación para el estudio del asma y otras enfermedades alérgicas).
Lavarropas: Tecnología de motor Invert Direct Drive
El motor Inverter, que se encuentra dentro de los lavarropas LG, utiliza varios movimientos que proveen resultados óptimos de lavado para una gran variedad de telas. Se destaca el Lavarropas Titán de 20 kg de carga, con Inverter Direct Drive, sistema Six Motion, un programa de lavado antialérgico y un 44 % de ahorro de agua en comparación a un producto sin esta tecnología.
Heladeras: Compresores Inverter
En cuanto a las heladeras, el motor Inverter asegura que los productos colocados en su interior sean conservados a una temperatura constante. Este es el caso del modelo Door-in-Door, que permite encontrar alimentos y bebidas de uso diario de una manera muy sencilla, sin tener que abrir la puerta principal, lo que ayuda a reducir la pérdida de aire frío hasta un 41 %. El compresor frigorífico se mantiene en su máxima eficiencia y de esta manera, se mantiene más fresca la comida por un período de tiempo más largo.
Aspiradoras: MotorTM Smart Inverter
Equipadas con el MotorTM Smart Inverter, las aspiradoras CordZeroTM de LG tienen garantía operacional de vida útil extendida lo que asegura un poderoso aspirado mientras que también nos ofrece una larga durabilidad del artefacto. El poder incrementado de este motor es capaz de ofrecerles a sus usuarios un aumento del 9,3% en la capacidad de limpieza en comparación a una aspiradora con 2.000 watts de potencia 1. Además este motor es en promedio un 28% más pequeño, un 22% más liviano y un 13% más eficiente que los motores convencionales.
Lavavajillas
El Lavavajillas LG D1455CF con tecnología Inverter cuenta con una eficiencia AAA, 7 programas de lavado (Steam Dual Spray, Steam Power, Steam Care, Auto, Eco, Quick, Quick & Dry); capacidad para 14 cubiertos; Smart Diagnosis y 10 años de garantía en su motor Direct Drive. Además, este lavavajillas incorpora la tecnología TrueSteam que utiliza vapor eliminando la necesidad de pre-lavado, permitiendo una limpieza suave para artículos frágiles - como las copas - y gracias al vapor, brinda una limpieza superior en 3 etapas, remueve manchas difíciles y promete mejores resultados.