GILETTE ANUNCIA UNA ASOCIACIÓN GLOBAL CON EL FÚTBOL CLUB BARCELONA


La nueva relación enfatiza el compromiso de Gillette para apoyar a los hombres a alcanzar su potencial máximo, a medida que se esfuerzan para lograrlo.


Gillette®, la marca de afeitado masculino, líder en el mundo, anunció hoy la formación de una asociación global con el Fútbol Club Barcelona (FCB).  Con base en la misma creencia de que no existen atajos para alcanzar nuestras metas, la nueva relación enfatiza el compromiso conjunto para contribuir a la preparación física de la siguiente generación. Como socio de excelencia, Gillette busca celebrar el papel que juega la precisión, al poner a los hombres en el camino de la victoria, dentro y fuera de la cancha.

Como uno de los mejores clubs del mundo, el FCB es perseverante en su compromiso de identificar y desarrollar a los mejores jugadores desde el principio, al cultivar sus habilidades en la cancha y, con el objetivo de que las personas alcancen su máximo potencial, Gillette busca, sin cansancio, crear afeitadoras de alta calidad y valor, afiladas por completo y hasta el último detalle. Para ambas empresas, la precisión es un valor fundamental, para ayudar a preparar a la siguiente generación, a alcanzar su potencial máximo. Aprovechando el impulso de una asociación exclusiva en América Latina, la asociación extendida lleva actualmente, la colaboración al nivel global.
Gillette ha pasado el último siglo perfeccionando y fabricando el filo microscópico de las afeitadoras para que cada hombre tenga la ventaja de su precisión inigualable. “La asociación con el FC Barcelona fue una decisión natural para Gillette, ya que ambas organizaciones comparten valores fundamentales similares, entre los cuales se encuentra la precisión, con el objeto de ser los mejores del mundo”, declaró Francesco Tortora, director de comercialización global para Gillette.  “Nos sentimos emocionados de patrocinar al deporte más popular en el mundo y de ofrecerle a los aficionados más oportunidades de participar en algo que los apasiona.”
El FCB, uno de los equipos más exitosos en el mundo, valora el papel de la precisión en la cancha, pero también el papel que juega la identificación y el desarrollo de su talento. “Como organización, la precisión es un componente clave de nuestro ADN, y el perfeccionar nuestras habilidades, nos ha llevado a la cima, como uno de los clubs con más victorias en el mundo“, declaró Manel Arroyo, vicepresidente y director responsable del departamento de mercadotecnia y comunicación. “Al igual que Gillette, creemos que incluso un milímetro puede hacer la diferencia y que el juego preciso puede derivar en la ejecución de un gol ganador o en la derrota en un partido.”
Además de su apoyo al FC Barcelona, Gillettte se asocia con uno de los jugadores estrella del club, Neymar Jr., para resaltar los momentos divertidos, en los cuales los hombres se dan cuenta de que sus acciones actuales ya no funcionan: ni en la vida, ni en el afeitado. Neymar Jr. utiliza su propia cuenta de Twitter para compartir fotos divertidas o exageradas, antes de salir a representar e inspirar al hombre en todo el mundo, con el fin de que repasen sus viejos hábitos con buen humor y se den cuenta de qué tan lejos han llegado.
Neymar Jr. es un embajador global de Gillette, que ha ayudado recientemente con el apoyo de la marca en la campaña de los Juegos Olímpicos de Río 2016, “Perfecto no es lo mismo que bonito.”
Momentos de precisión en la cancha
Para concretar esta asociación para los aficionados del FCB, Gillette presentará una serie de “Momentos de precisión en la cancha”, en la página web FCBarcelona.com. La colección digital demostrará las características de los jugadores estrella del club, mediante la exhibición de jugadas precisas durante el entrenamiento, a medida que se preparan para los próximos partidos. Además, Gillette contará con presencia de la marca en los canales digitales y sociales del FCB, así como en los carteles públicos. 
Acerca de Gillette
Por más de 110 años, Gillette ha entregado tecnología de precisión y rendimiento inigualable, mejorando la vida de más de 750 millones de hombres en todo el mundo. Desde el afeitado y el aseo corporal, hasta el cuidado de la piel y protección contra el sudor, Gillette ofrece una gran variedad de productos, incluyendo afeitadoras, gel para afeitar (geles, espumas y cremas), productos para el cuidado de la piel, productos para después de afeitar, antitranspirantes, desodorantes y geles de baño. Para obtener más información y para conocer las últimas novedades sobre Gillette, visite http://www.gillette.com/.

Acerca de Procter & Gamble
P & G brinda servicios a cinco mil millones de personas en todo el mundo con sus marcas. La Compañía cuenta con uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes confiables y de alta calidad, incluidas Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain® , Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks®, Wella® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Por favor, visite http://www.pg.com para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.

Acerca del FC Barcelona
El FC Barcelona se fundó hace 116 años, en 1899, y es único en muchos sentidos. El club tiene más de 143,000 miembros y ha ganado diversos trofeos nacionales e internacionales en diferentes deportes. Debido a su personalidad única, el ‘Barça’ se considera ‘más que un club’. Su estilo distintivo de juego se proyecta, en todo el mundo, mediante los mejores jugadores y entrenadores actuales, junto con la reconocida confianza del club en el talento local.
Todo esto va de la mano con la ambición actual de convertirse en la institución deportiva más admirada, amada y global, en el planeta. Esta misión se basa en principios fundamentales, tales como la humildad, el esfuerzo, la ambición, el respeto y el trabajo en equipo; el club también es famoso por su compromiso con la sociedad, que se canaliza mediante la Fundación FC Barcelona, cuyo objetivo es educar a los niños mediante valores positivos del deporte. Su crecimiento imparable en los últimos años, ha derivado en un alcance global de más de 300 millones de aficionados y ha hecho del FC Barcelona, el líder mundial en las redes sociales.