General Motors Argentina realizó una nueva donación con fines didácticos a una institución de capacitación laboral



De la mano del concesionario Chevrolet Car One, donó un vehículo al Centro de Formación Profesional N°8 de SMATA para utilización en prácticas educativas

En el marco de la campaña de donaciones que realiza General Motors Argentina para fortalecer la educación en el país a través del programa global de Responsabilidad Corporativa “Conduciendo a un Mejor Mañana”, la compañía hizo entrega de un vehículo no rodable para fines didácticos al Centro de Formación Profesional N° 8 de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina) en la Ciudad de Buenos Aires. La donación de la unidad se canalizó a través de Car One, concesionario Chevrolet de la zona.

Estuvieron presentes en el acto de entrega Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA; Carlos Salatino, Coordinador de Centros de Formación Profesional del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Juan Cerabona, director del Centro de Formación Profesional N°8; Rolando Vera, gerente general de Chevrolet Car One; Alejandra Truco, gerente de Relaciones Laborales y Bernardo S. García, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de General Motors Argentina así como también otras autoridades y alumnos de la entidad educativa.

Sabemos de la importancia para los centros de formación de contar con lo último en herramientas y material para que los estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos y estar a la vanguardia del mercado para sus futuras prácticas profesionales, sostuvo Bernardo S. García, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de General Motors Argentina. “Agradecemos la colaboración de SMATA y de Car One para ayudarnos a canalizar esta donación al Centro de Formación que estaba necesitando esta actualización para sus prácticas y ensayos técnicos”, concluyó.

La unidad donada es un vehículo no rodable para uso didáctico-educativo exclusivamente, con el objetivo de que docentes y alumnos tengan la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en modelos que han resultado ser un éxito comercial en el mercado argentino.

En el encuentro, la empresa ofreció además el dictado de una capacitación técnica sobre el vehículo donado al cuerpo docente del centro educativo con el objetivo de fortalecer los conocimientos específicos acerca de la nueva herramienta de trabajo.

Conduciendo a un Mejor Mañana”, es un programa global de GM que propone trabajar en iniciativas para lograr comunidades “más seguras, inteligentes y saludables”.








General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. GM, sus subsidiarias y empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluso OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información vehicular se encuentra disponible en http://www.gm.com.

En Argentina, GM fabrica en su Complejo Automotor de Alvear, provincia de Santa Fe, los modelos Classic, Agile y el Nuevo Cruze. Además comercializa los siguientes modelos: Spark, Onix, Prisma, Cobalt, Sonic, Spin, Tracker, Captiva, Montana, S10 y Trailblazer.


RSE: GM Argentina cuenta con una política global de Responsabilidad Corporativa Driving a Better Tomorrow, que propone trabajar en iniciativas que promuevan comunidades “más seguras, inteligentes y saludables”. Desarrolla programas y acciones enfocados en los ejes educación, salud y preservación del medio ambiente para contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades en las cuales opera. Algunos ejemplos son los programas “Compromiso Vial en Marcha” (educación vial) y “Empresarios del Futuro” (educación profesional). GM desarrolla éstas y otras actividades en alianza con UNICEF, Fundación Compromiso y Fundación Junior Achievement Rosario, entre otras.