GE en Argentina: U$S10 mil millones de inversiones hasta el 2026

La primera etapa del plan iniciado hace 4 meses culminó con la inversión junto con clientes y socios locales de 1200 millones de dólares para la generación de energía térmica y el financiamiento de la compra de aviones por parte de Aerolíneas Argentinas.

  • Siete plantas de generación eléctrica ya están en construcción
  • GE también firmó acuerdos con YPF para la construcción de dos centrales térmicas, donde proveerá de tecnología de punta para la generación de energía eficiente.
  • Participó en la reciente licitación de renovables ofreciendo 600MW de energía eólica.
 En el marco del evento Investing in the new Argentina organizado por el Financial Times y del que participó el presidente Macri, John Rice, Vicepresidente de GE, reforzó el compromiso de la compañía con el país y anunció que seguirá co-invirtiendo junto con empresas locales y extranjeras hasta alcanzar aproximadamente los U$S10 mil millones hasta el 2026.

La primera etapa de este plan contabilizó los U$S1200 millones de dólares co-invertidos con socios locales en las áreas de generación eléctrica y aviación comercial. En generación eléctrica, GE destinó U$S900 millones de dólares para la construcción de 7 plantas de generación eléctrica, ya en ejecución, que aportarán cerca de 1 GW de energía al sistema nacional generando en el proceso más de 2500 empleos.  Cabe destacar la decisión de inversión que GE e YPF tomaron para desarrollar conjuntamente 2 de éstas plantas en las provincias de Tucumán y Neuquén por U$S350 millones de dólares.

En aviación comercial, GE desembolsó U$S280 millones de dólares a Aerolíneas Argentinas para la compra de cuatro aeronaves Airbus 330-200 y otros tres aviones Boeing 737-800, acompañando la incorporación de nueve aviones a su flota.

Luego de la participación de Rafael Santana en el Foro Argentina de Negocios e Inversión que se desarrolló la pasada semana en Buenos Aires, y de la participación de John Rice en el selecto evento realizado en la ciudad de Nueva York, ambos ejecutivos reforzaron sus expectativas de continuar trabajando en el desarrollo de la infraestructura del país, impulsada por la administración Macri.

“Este es un gran momento de la Argentina en el que observamos grandes oportunidades de desarrollo económico y social. Estamos orgullosos de estar aquí, aportando capital, tecnología y colaborando con las empresas locales y el gobierno para hacer de esta transformación una realidad”, dijo John Rice, Vicepresidente de GE global, luego de su participación en el panel sobre inversión en el sector energético, del que también participaron los CEOs de empresas como Pampa Energía, Pan American Energy, Shell e YPF.

“Hacia el futuro vemos claras oportunidades de co-inversión con empresas locales y extranjeras en los sectores de generación de energía térmica, energías renovables, transmisión y distribución eléctrica, transporte ferroviario de carga, salud entre otros”, comentó Alejandro Bottan, Presidente y CEO de GE para el Cono Sur.


Acerca de GE
GE (NYSE: GE) es la compañía Digital Industrial más importante del mundo, transforma la industria con máquinas definidas por software y soluciones conectadas que brindan rápida respuesta y predictibilidad. GE está organizada en torno a un intercambio mundial de conocimiento: la “tienda GE”, a través de la cual cada negocio comparte y accede a la misma tecnología, mercados, estructura e intelecto. Además, cada invención es el combustible para la innovación y las aplicaciones en cada uno de nuestros sectores industriales. Con su gente, servicios, tecnología y escala, GE ofrece mejores resultados para los clientes al hablar el lenguaje de la industria.