https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FUNDACIÓN TELEFÓNICA INVITA A LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO LIBRO DE ALFREDO CALVO QUE ANALIZA CÓMO TRABAJAN LOS CENTROS EDUCATIVOS MÁS INNOVADORES DEL MUNDO


• El encuentro se realizará el miércoles 28 de septiembre, a las 18 horas, en Arenales 1540, con entrada libre y gratuita con inscripción previa. 

• El autor presentará los casos de los colegios más transformadores en el uso de nuevas tecnologías, para comprender aquellas metodologías claves que están cambiando la educación. Además, habrá un panel de debate del que participarán destacados referentes del ámbito educativo.

Fundación Telefónica invita a la presentación del nuevo libro de Alfredo Hernando Calvo “Viaje a la escuela del siglo XXI”, que se realizará el miércoles 28 de septiembre, a las 18 horas en Arenales 1540, Capital Federal.
Durante el encuentro, el escritor presentará los casos de los colegios más innovadores en el mundo en el uso de nuevas tecnologías, para comprender aquellas metodologías claves que están cambiando la educación.
Luego de la presentación habrá un panel de debate del que, además del autor, participarán destacados referentes del ámbito educativo, como Natalia Ceruti (Asesora de Innovación en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Axel Rivas (Director Programa Educación @CIPPEC y @EduLabCIPPEC) y Ana Tomasini y Laura Rosingana (Escuela Aletehia).
Los interesados en asistir, podrán inscribirse en forma gratuita ingresando a:http://www.fundaciontelefonica.com.ar/conferencias/presentacion-del-libro-viaje-a-la-escuela-del-siglo-xxi/
0044128-posteo-alta-escuelas-innovadoras-final-01
Alfredo Hernando Calvo es psicólogo e investigador. Desde el año 2013 dirige el proyecto Escuela 21, que lo ha llevado a conocer y a experimentar de primera mano el trabajo de las escuelas más innovadoras de todo el mundo. Es un explorador de la metodología del design thinking, la gamificación, los paisajes de aprendizaje, la integración tecnológica en el aula y la gestión de procesos de innovación y cambio en centros educativos.
“Viaje a la escuela del siglo XXI” es una guía para exploradores en la que el autor ayuda a descubrir nuevas sendas educativas. El libro no pretende sólo dar a conocer, de manera amena y rigurosa, las tendencias más innovadoras en el ámbito de la educación en el mundo, sino que también busca animar al lector a que él mismo sea quien recorra su propio camino de innovación a través de 80 acciones concretas.
Lanzado a principios de año en España, el trabajo se ha convertido en una referencia para abordar la mejora de la calidad educativa. En un mes, el libro superó las 100.000 descargas, un hito histórico que lo ha situado a la cabeza de los cientos de títulos que integran la Biblioteca Digital de Fundación Telefónica.
Para más información sobre las distintas actividades que realiza la Fundación Telefónica se puede visitar www.fundaciontelefonica.com.ar