https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ferreres: "No tendría sentido que el Gobierno reabra las paritarias"

El economista Orlando Ferreres afirmó que la inflación está bajando y que por eso no habría motivos para que el Gobierno reabra la negociación paritaria.
La inflación está bajando porque no hay ninguna retroalimentación y se quitaron las tarifas del gas. El mes nos dio 0,1% y el promedio mensual va a ser de 1,5% de acá a fin de año, lo que equivale a un 20% anual”, dijo en diálogo con radio Mitre.
Agregó que “es muy difícil que el gobierno reabra las paritarias” y evaluó que “con esta inflación no habría motivos para hacerlo”.
“Ahora ya va a haber un aumento automático, por lo que no tendría sentido la apertura de paritarias. Sería un mensaje ilógico con una inflación pequeña rever las paritarias”, argumentó el economista.

Por otro lado, criticó la “debilidad” del gobierno en el tema tarifario. “El Gobierno no puede aplicar el aumento que le parece bien, se equivocó o evaluó mal el salario real y ahora retrocede”, evaluó al señalar que “eso es falta de seguir de cerca la verdadera realidad”.
Consultado sobre el nivel de la actividad económica, Ferreres indicó que la ve "mejorando" pero que “esa mejora no llega a superar a los mismos meses del año pasado”.
“La economía no está creciendo y el promedio del año va dar para abajo. En diciembre va a quedar bastante mejor el promedio del año en un 1,2%. El 2017 viene mejor, alrededor de 3,7% y 4%, lo que va a mejorar el empleo”, sostuvo.