https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El petróleo sube un 2% ante un posible acuerdo de último momento de la OPEP

Investing.com - Los precios del petróleo se han disparado en una jornada de mucha volatilidad este lunes en Norteamérica ante las esperanzas de que los principales países productores lleguen a un acuerdo para limitar la producción en la reunión que tendrá lugar esta semana.
Comienza este lunes en Argelia el 15º Foro Internacional de la Energía, y la atención se centra en la reunión informal prevista en principio para el miércoles en la que participarán los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Los miembros de la OPEP, con Arabia Saudí a la cabeza, y otros grandes exportadores de crudo de Oriente Próximo como Iraq e Irán, se reunirán con los países productores no miembros de la OPEP, encabezados por Rusia, durante el último día de la conferencia.
Las probabilidades de que la inminente reunión de los principales productores de petróleo resulte en alguna medida para reducir la superabundancia global han disminuido enormemente según expertos en el mercado. De hecho, la mayoría cree que los productores de petróleo seguirán de cerca el mercado y posiblemente aplazarán las conversaciones acerca de la congelación hasta la reunión oficial de la OPEP que se celebra en Viena el próximo 30 de noviembre.
El intento de congelar conjuntamente los niveles de producción que ya tuvo lugar este año fracasó debido a que Irán se negó a participar en la iniciativa, subrayando la dificultad de llegar a un acuerdo con sus rivales políticos.
En el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en diciembre se negoció a 47,40 USD por barril a las 9:35, hora de la costa este (las 15:35 en España), con un avance del 1,98% o 92 centavos.
Los precios del Brent que se negocian en Londres se desplomaron el viernes un 3,59% o 1,73 USD ante los indicios de que Arabia Saudí e Irán están haciendo escasos progresos a la hora de llegar a un acuerdo preliminar para congelar la producción.
Por otra parte, el petróleo del New York Mercantile Exchange para entrega en noviembre subió un 1,95% u 88 centavos y se negoció a 45,36 USD por barril, tras haberse desplomado un 3,97% o 1,84 USD el viernes.
Los actores del mercado siguen centrándose en las previsiones sobre perforaciones en Estados Unidos, ante los indicios de una reciente recuperación de la actividad perforadora. El proveedor líder de servicios de yacimientos de petróleo Baker Hughes anunció el viernes que el total de perforadores de petróleo de Estados Unidos aumentó la semana pasada en 2 hasta un total de 418, la decimosegunda semana consecutiva de ganancias en las últimas 13 semanas.