https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El dato de paro en EEUU deja un escenario perfecto para las acciones El Ibex 35 se anota una subida del 1,67% a 8.908,9

Las Bolsas europeas suben a máximos de tres meses después de que el dato de empleo en Estados Unidos no alcanzara las previsiones del mercado, reduciendo así la probabilidad de una subida de tipos de la Reserva Federal en septiembre, pero no lo suficientemente débil como preocupar el crecimiento económico futuro.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se anota un 1,8 por ciento, alcanzando su nivel más alto desde finales de mayo. El Ibex 35 recupera un 1,67% a 8.908,9 y el Euro Stoxx 50 un 2,10% a 3.080,74.

Las bolsas europeas se trasladaron a máximos de la sesión y las acciones estadounidenses se recuperaron después de que el Departamento de Trabajo de EE.UU. dijera que la mayor economía del mundo, añadió 151.000 empleos en agosto. Esto estuvo por debajo de los 180.000 puestos de trabajo que esperaban los economistas. La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 4,9% frente al 4,8% esperado por el mercado.

Tom Porcelli, jefe economista estadounidense, de RBC Capital Markets, Nueva York, dice que el dato de empleo fue un informe mediocre. No hubo diapositivas destacables, los datos clave subyacentes fueron todos bastante suaves. No creo que este sea el tipo de informe que la Fed quería ver antes una subida de tasas en septiembre. Esto debería acabar con la posibilidad de una subida de tipos en septiembre".

"Las probabilidades de una subida de tasas en septiembre se han reducido", bajando al 26% inmediatamente después del informe desde el 34% anterior, de acuerdo con los futuros de los fed funds, dijo Kully Samra, director general de Charles Schwab en Londres.

"Pero aun así, ponderando todos los datos que hemos visto, la economía estadounidense garantiza un aumento de tasas", dijo Samra. "Pronosticamos al menos una subida de tasas antes de que finalice el año, y el consenso parece ser que diciembre será la fecha elegida".


La opción de septiembre no está totalmente descartada

Los analistas de Barclays señalan que el dato de empleo de esta mañana es en general fuerte, a pesar del menor ritmo de aumento del empleo, indicando que la salud del mercado de trabajo se mantiene intacta y que, por tanto, la actividad económica sigue siendo sólida.

"La mayoría de los miembros aplicarán el presente informe como consistente con la actividad económica sólida y creerán que esta actividad continuará al alza, hacia el objetivo de inflación. Mantenemos nuestra idea de un alza de tasas en septiembre", dice Barclays.

Goldman Sachs había pronosticado un crecimiento nóminas de 165.000, pero a pesar de que al final el empleo ha crecido "sólo" 151.000, sus economistas han elevado sus probabilidades de un alza de tasas en septiembre.
                                                         
Ahora otorgan una probabilidad del 55% a una subida de tasas en la reunión del 21 de septiembre, frente al 40% anterior. La probabilidad de al menos una subida de tipos en el año es del 80%.

El economista Jan Hatzius dijo que el informe era "suficiente" para que una gran mayoría de las autoridades del FOMC apoyara el alza de tasas en septiembre. Sin embargo, dijeron que probablemente estaría acompañado por el lenguaje "hawkish" y una revisión a la baja de las proyecciones económicas.

El mercado parece que también ha llegado a esa conclusión y vemos como el dólar ha repuntado a sus máximos del día. El euro dólar desciende un 0,4 por ciento a 1,1153.


Un trader de la City londinense comentaba que todavía hay que apostar por Wall Street. "Creo que desde una base de riesgo-beneficio, ya suba o no la Fed las tasas, los EE.UU. sigue siendo el mejor lugar para estar", dijo. "Sí, Europa cotiza a un descuento mientras que EE.UU. se ve valorado totalmente... pero hay una razón para ese descuento," ya que los bancos de Estados Unidos y la economía "parecen más sólidos en este momento que en Europa", dijo.

Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos a 2 años, que son particularmente sensibles a la política monetaria, cayeron por un momento por debajo de 0,75 por ciento, pero ahora sube al 0,80 por ciento, hasta 1 punto básico en el día.

El oro ha recortado su avance inicial de $15 para subir ahora $6 hasta $1319 la onza.

El Brent avanza un 3 por ciento a 46,85 dólares, rompiendo una racha bajista de cuatro días.