El consejo de Monsanto, cerca de aprobar acuerdo con Bayer

El consejo de administración de Monsanto(NYSE:MON) tiene previsto reunirse el martes para decidir si aprueba una venta a la alemana Bayer (MI:BAYG) por más de 65.000 millones de dólares, después de concluir cuatro meses de negociaciones, dijeron fuentes familiarizadas con la operación.
El acuerdo valoraría a Monsanto, la mayor empresa de semillas del mundo, en un poco más que la oferta mejorada en efectivo de 127,50 dólares por acción que la farmacéutica alemana reveló la semana pasada, dijeron las fuentes.
El consejo de supervisión de Bayer tiene previsto reunirse a continuación, el miércoles, para decidir sobre la respuesta de Monsanto, aunque las fuentes dijeron que aún es posible que el acuerdo sufra algún contratiempo en los directorios de ambas empresas.
Las fuentes pidieron no ser identificadas ya que los detalles son confidenciales. Bayer y Monsanto declinaron hacer comentarios.
Las acciones de Monsanto bajaban un 1,2 por ciento a 105,6384 dólares a las 1752 GMT, mientras que las de Bayer cedieron un 0,27 por ciento a 93,3 euros en la sesión de Europa.
Bayer dijo la semana pasada que las conversaciones con Monsanto habían avanzado y que estaba dispuesta a ofrecer 127,50 dólares por acción por la empresa estadounidense, por encima de los 125 dólares ofrecidos previamente, lo que valoraría a la empresa en más de 65.000 millones de dólares, incluyendo deuda.
Las fuentes dijeron a Reuters que la mejoría en el precio aseguró a Bayer acceso a información más detallada sobre el desempeño de Monsanto y allanó el camino a negociaciones más detallada.