https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Brent sube más de un 2 % por conversaciones entre Rusia y Arabia Saudí

El petróleo Brent, de referencia en Europa, subió hoy más de un 2 % en Londres a raíz del interés de Rusia y Arabia Saudí por cooperar para estabilizar los precios, según indicaron hoy los expertos.
El Brent cotizaba al mediodía en el International Exchange Futures (ICE) a 48 dólares el barril, un 2,7 % más que en la apertura de la sesión, cuando estaba a 46,71 dólares.
Según los medios, el alza coincidió con la declaración de cooperación entre Rusia y Arabia Saudí -con motivo de la cumbre del Grupo de los Veinte (países industrializados y emergentes) en China-, si bien ambas partes no aportaron medidas específicas para apuntalar los precios.
El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo hoy en China que tiene instrumentos para tomar medidas, tras reunirse con su colega saudí, Khalid Al-Falih, en China.
A finales del pasado agosto, el petróleo aumentó considerablemente, hasta llegar a los 50 dólares el barril, debido a las conjeturas sobre una posible congelación de la producción.
Sin embargo, poco después, el oro negro retrocedió y en los últimos días ha cotizado por debajo de los 48 dólares el barril.
Desde el año pasado, los precios del petróleo han retrocedido debido a un exceso de producción y una disminución de la demanda, mientras los principales países productores no se han puesto de acuerdo para tomar medidas que permitan recortar la producción.

efe