Dr. damian rozenberg, pionero en rejuvenecimiento GENÓMICO Y MOLECULAR en america latina

HOY ANALISANDO NUESTROS GENES PODEMOS RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO, REVITALIZARNOS, MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA Y EVITAR ENFERMEDADES

REJUVENECIMIENTO GENÓMICO
MEDICIÓN DE TELÓMEROS

Los telómeros son estructuras que se encuentran en los extremos de los cromosomas, proporcionándole estabilidad al genoma. A medida que envejecemos, estos telómeros se acortan de forma natural. Telómeros más cortos implican una vida más corta para las células.

La medición de la longitud de los telómeros es el mejor método para evaluar la edad biológica de cada persona.

La pérdida de longitud de los telómeros constituye un indicador de la rapidez con la que uno envejece.

Recientes estudios han demostrado una correlación entre los telómeros más cortos y un mayor riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer, cardiovasculares, diabetes tipo 2, neurodegenerativas (demencias, Alzheimer, enfermedad de Parkinson) y las enfermedades infecciosas.

Cuando un telómero alcanza una longitud crítica de menos de 3000 pares de bases, la célula ya no puede dividirse, y entra en una etapa llamada "senescencia celular". Los telómeros críticamente cortos son responsables del envejecimiento y sus efectos, y se cree que los individuos con telómeros más cortos pueden ser más propensos a morir antes. Sin embargo, la extensión de los telómeros puede alargar la vida de un individuo”, afirma el Dr. Damian Rozenberg desde su centro en Buenos Aires.

El programa anual de rejuvenecimiento genómico y molecular que él lidera y el cual cuenta con el aval de Vitagenes, Universidad de Granada en España, y de Cambridge Medical Genomics en United Kingdom, implementa tratamientos personalizados dirigidos a frenar la pérdida de la longitud de los telómeros para
retrasar el envejecimiento y la aparición de las enfermedades relacionadas con la edad como:


  • Cambios en el estilo de vida
  • Dieta antiinflamatoria
  • Suplementos antioxidantes
  • Corrección de deficiencias vitamínicas
  • Balance hormonal
  • Normalización de la glucemia y de la insulina
  • Reducción de la hipercolesterolemia


Existen genes clave en el envejecimiento humano. Se trata tanto de genes “favorables” o de longevidad que promueven el rejuvenecimiento y la calidad de vida, como de genes “desfavorables” que se asocian a los procesos de envejecimiento. Nuestro objetivo principal en este programa anual de rejuvenecimiento genómico y molecular apunta a estimular la expresión de los genes de longevidad e inhibir a los genes de envejecimiento. De esta forma se puede lograr una optimización metabólica y fisiológica y mejoras en el metabolismo de la insulina, el metabolismo hepático, cerebral, neuronal, muscular y a nivel del metabolismo de las grasas, que se traduce una significativa pérdida de peso. Sin lugar a dudas, este tratamiento es un gran avance para mejorar la calidad de vida, frenar el envejecimiento y lograr una vida longeva”, sostiene el Dr. Rozenberg.


Sobre el Dr. Damian Rozenberg:
Medico egresado de la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor
Especializado en Medicina Antienvejecimiento y Calidad de Vida
Disertante en cursos y congresos internacionales en Argentina, México,
Colombia, Brasil  y Paraguay.
Fue miembro de la American Academy of Anti-Aging Medicine
Miembro de la International Hormone Society
Presidente del Comité Organizador de Cursos Internacionales de
Nutrigenética y Medicina Genómica en Latinoamérica (avalado por
Vitagenes, Universidad de Granada, España y Cambridge Medical Genomics,
United Kingdom)
Pionero en Argentina en la introducción de tratamientos como:
•       Plasma rico en plaquetas (PRP) en el año 2007
•       Hormonas bio-idénticas en el año 2010
•       Nutrigenética en el año 2011