https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DOS EMBAJADORES PEUGEOT DISPUTARÁN LA COPA DAVIS

Se acerca la semifinal de la Copa Davis y dos embajadores Peugeot buscarán ser protagonistas de ese torneo: Juan Martín del Potro y Leo Mayer se preparan en Glasgow para enfrentar a la legión británica.

El sorteo realizado en esa ciudad escocesa determinó el cuadro de partidos para la semifinal de la Copa Davis entre Gran Bretaña y Argentina, que se desarrollará este fin de semana. Del Potro y Andy Murray abren el juego y volverán a enfrentarse mañana, luego del memorable partido en la final de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
Por su parte Leonardo Mayer disputará el sábado un partido de dobles en pareja con Federico Delbonis ante los hermanos Andy y Jamie Murray. El domingo se jugarán nuevamente singles.
Por otro lado, también compiten por llegar a la final Croacia y Francia.

El escocés Andy Murray, número 2 del mundo, y Juan Martín del Potro, 64 en el ranking mundial se enfrentaron 8 veces, y sólo dos por un título: este año en los JJO y el partido decisivo del Masters 1000 de Canadá en Montreal.

La Copa Davis comenzó en 1900 como un duelo entre EEUU y Gran Bretaña. Ahora es la mayor competencia deportiva anual internacional por equipos.

Peugeot y el tenis
En una sociedad que lleva más de 30 años, Peugeot considera al tenis como un territorio natural de expresión. La elegancia, el dinamismo, la exigencia y la emoción que caracterizan a este deporte aplican de manera perfecta a los valores que identifican a la marca y se expresan a nivel internacional en el patrocinio del Grand Slam Roland Garros, su presencia como Socio Platino del ATP World Tour y sus embajadores de marca en esta disciplina: a nivel internacional, Novak Djokovic, David Ferrer, David Goffin, Tommy Robredo y Gilles Simón

Sobre Leonardo Mayer
Leonardo Mayer, tenista argentino nacido en la provincia de Corrientes el 15 de mayo de 1987, ocupa actualmente el puesto número 114º del Ranking ATP. Durante su carrera profesional obtuvo un título ATP 500 en la categoría individuales, un título ATP 250 en la modalidad dobles y 15 títulos en la categoría ATP Challenger Series. Además, fue uno de los mejores tenistas juveniles del mundo, llegando a ser número 2 en Juniors, en junio de 2005. En dobles ganó cinco copas en 2005, incluyendo Roland Garros y el Orange Bowl.
Alcanzó seis finales consecutivas entre febrero y mayo, ganando títulos en Perú, Uruguay, Paraguay y Brasil. También fue finalista en Argentina y Brasil. Luego en la temporada ganó el título junior de Canadá y posteriormente llegó a cuartos en el US Open, su mejor resultado en Grand Slams.
Apodado el “Yacaré”, tuvo una destacada participación a partir del año 2009 en el equipo argentino de Copa Davis, ostentando entre sus logros la hazaña de haber disputado el partido más largo en la historia de este torneo, que duró 6 horas y 42 minutos frente al brasileño Joao Souza, cerrando en el 11vo match point, en marzo de 2015. Este partido le otorgó un punto fundamental a la Argentina permitiéndole acceder a la semifinal del torneo de ese año.

Sobre Juan Martín del Potro
Comenzó a practicar tenis a los 7 años. En agosto de 2008 se convirtió en el primer jugador en la historia de la ATP en ganar cuatro torneos consecutivos en condición de debutante.
En 2009 ganó el Abierto de Estados Unidos en individuales, se convirtió en el tercer tenista argentino en lograrlo después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, y el cuarto argentino en ganar un Grand Slam en categoría individual luego de ellos dos y Gastón Gaudio. En 2012 Del Potro se convirtió en el primer argentino que logra una medalla olímpica en individuales de hombres, al obtener en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la medalla de bronce tras vencer a Novak Djokovic.
El tenista alcanzó tres finales de ATP Masters 1000 y una en el ATP World Tour Finals 2009. Por otra parte, integró la selección argentina que fue finalista de la Copa Davis 2008 y 2011.
Del Potro tuvo un rápido ascenso en el ranking ATP, alcanzando el Top 10 en 2008 a los 20 años y luego el puesto número 4 en 2010 a los 21 años. Sin embargo, sufrió de una lesión en la muñeca que le hizo perderse gran parte de la temporada 2010.
En 2009 ganó el Premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino. En 2010 obtuvo el Premio Konex Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores tenistas de la década en Argentina. En 2011 fue nombrado Regreso del Año por la ATP luego de empezar la temporada en el Nº 484 y terminar en el Nº 11. También fue protagonista del partido al mejor de tres sets más largo de la Era Abierta —cuatro horas y veintiséis minutos— en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Disputó la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con Andy Murray, quien se alzó con el triunfo luego de un reñido partido.
Tras alcanzar los cuartos de final en el Abierto de EE.UU (US OPEN) volvió al top 100 después de casi dos años, escalando 78 puestos que lo llevaron del 142º al 64º.