https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Deutsche Bank se desploma un 8% ante la multa de 12.500 millones que le pide EEUU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a Deutsche Bank que pague 14.000 millones de dólares (12.500 millones de euros) para llegar a un acuerdo en una investigación sobre la venta de valores respaldados por hipotecas, dijo el viernes el banco alemán. Las acciones empezaron a cotizar en la Bolsa alemana con un fuerte desplome del 8% hasta los 12,09 euros.


La demanda a Deutsche, que posiblemente será negociado durante meses, supera por mucho las expectativas del banco y de inversores para tales costes. Las provisiones legales totales de Deutsche Bank alcanzaban los 5.500 millones de euros al final del segundo trimestre.
Si bien aún no está claro cuál será el monto final, si fuese tan alto como 14.000 millones de dólares daría un duro golpe a las frágiles finanzas de Deutsche y posiblemente sacudiría la confianza de los inversores en el banco.
"Deutsche Bank no pretende resolver estas potenciales demandas civiles por un monto cercano a la cifra citada. Las negociaciones acaban de comenzar. El banco espera que lleven a un resultado similar al de otros rivales, con montos sustancialmente menores", dijo el viernes el banco en un comunicado.
El diario Wall Street Journal informó inicialmente de las demandas del departamento.
En un caso similar, el banco Goldman Sachs acordó en abril pagar 5.060 millones de dólares para resolver las demandas de que engañó a los inversores de bonos respaldados por hipotecas durante la crisis financiera global.
A finales de 2013, Deutsche Bank aceptó pagar 1.900 millones de dólares para resolver una demanda sobre que engañó a Fannie Mae y Freddie Mac, los mayores proveedores de financiación para la vivienda controlados por el Gobierno de Estados Unidos, para que compraran 14.200 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas antes de la crisis financiera de 2008.