https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Consumo de electricidad de Argentina cae 2,5 pct en agosto: informe

El consumo de electricidad en Argentina cayó un 2,5 por ciento interanual en agosto, dijo el miércoles la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), en medio de ajustes de tarifas impulsadas este año por el Gobierno para reducir un fuerte déficit.
Fundelec agregó que la caída se registró en los usuarios comerciales e industriales, mientras que la demanda residencial mostró un crecimiento de 2,2 por ciento en el período.
El Gobierno del presidente Mauricio Macri, en un intento por reducir el gasto en subsidios energéticos, promovió aumentos en las tarifas eléctricas y de gas, lo que ha generado demandas judiciales.
"La temperatura media de agosto fue de 13,8 grados centígrados, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 15 grados y la histórica del mes es de 12,5 grados centígrados", reportó el informe.
En lo que va del año, la demanda aumentó un 2,3 por ciento, mientras que la medición frente a julio mostró una caída del 9,1 por ciento.
La demanda total del Mercado Eléctrico Mayorista en el octavo mes del año fue de 10.842,1 gigavatios por hora.
"En la comparación interanual la demanda residencial subió 2,2 por ciento mientras que la comercial y la industrial mostraron descensos del 6,5 y 5,9 por ciento, respectivamente", dijo Fundelec en un comunicado.
La principal fuente de energía en agosto fue la térmica, con el 69,52 por ciento, mientras que el aporte hidroeléctrico fue del 23,91 por ciento de la demanda y el nuclear del 4,43 por ciento.
A su vez, las fuentes alternativas (eólicas y fotovoltaicas) aumentaron su producción al 1,74 por ciento del total, en tanto que la importación representó un leve 0,36 por ciento de la demanda, dijo Fundelec.

Las mayores distribuidoras de electricidad de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap.

reuters