Comenzó la segunda edición nacional de Chivas The Venture, una competencia global para emprendedores de impacto social


·  La inscripción para la fase nacional se extenderá hasta el 31 de octubre.
    • El proyecto ganador participará de Accelerator Week en la Universidad de Oxford y por una bolsa de U$S 1.000.000 que se repartirá entre los ganadores globales.
    • El jurado estará conformado por líderes del emprendedurismo en Argentina: Matías Kelly, Julia Bearzi, Silvia Torres Carbonell, Lucas Campodónico y Benoît Laug.
Chivas Regal, el whisky de lujo ícono a nivel mundial, presenta la segunda edición nacional de Chivas The Venture, una iniciativa que busca detectar y seleccionar emprendimientos que lleven adelante una actividad económica con fines de lucro, pero que a la vez tengan un impacto social positivo en su entorno. La inscripción para la instancia local se realizará desde el 5 de septiembre hasta el 31 de octubre en www.theventure.com.
Según el reporte “Redefiniendo el éxito en un mundo cambiante” de la Universidad de Oxford, el 95% de los jóvenes profesionales espera mayor responsabilidad de las empresas en la solución de los grandes problemas globales. Esta cifra se ve respaldada por la encuesta global YouGov que, sobre más de 11 mil encuestados, confirma que el 77% ve en un gran negocio como el principal motor de cambio positivo para el futuro.
Consiente de esta preocupación, en 2015 Chivas The Venture recibió a más de 1500 compañías de 28  países para apoyarlas en su vocación por generar un impacto positivo para su entorno. Este año la convocatoria se extendió a 32 países y llevará a un nuevo paso a esta competición que se identifica con el propósito de las empresas sociales.
El jurado estará conformado por: Matías Kelly, Titular de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo de Presidencia de la Nación; Julia Bearzi, Directora ejecutiva de Endeavor Argentina; Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Directora Académica y estratégica en IAE; Lucas Campodónico, Director General de B-Eco (Green Bondi, Greca, Ecomanía y La Bioguía); y Benoît Laug, CEO de Pernod Ricard Argentina. En la etapa posterior a la inscripción, elegirán a los seis emprendimientos finalistas a partir de cinco criterios: Propósito Social, Viabilidad, Potencial de Crecimiento, Práctica y Credenciales.

Los seis emprendimientos elegidos tendrán una instancia de mentoring y preparación previa a la final nacional en la que presentarán los proyectos en un pitch de cinco minutos. El jurado seleccionará al vencedor nacional de la edición 2016 de Chivas The Venture en la semana del 28 de noviembre.

El emprendimiento que resulte ganador participará, junto al resto de los elegidos a nivel global, de la Accelerator Week, una semana de aceleración en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship, en donde se crearán programas especiales para que los emprendedores puedan desarrollar sus habilidades y enriquecer sus conocimientos a través de workshops con otros finalistas del mundo. Los proyectos ganadores competirán por una bolsa de U$S 1.000.000, destinados a impulsar la realización de los emprendimientos, que se repartirán en dos etapas: Una de crowdfounding y otra que involucra la final global.
Inclúyeme, el primer portal de empleos inclusivo de Latinoamérica, fue el ganador de la edición local en 2015, la primera que se disputó en Argentina, y participó en la final global realizada en Nueva York en julio del corriente año.
La razón por la cual Chivas Regal decide involucrarse de lleno en este ámbito se encuentra en el ADN originario de la marca. Desde un principio, sus fundadores James y John Chivas, se comprometieron a emplear sus logros personales en los negocios para apoyar a su comunidad local. Por esta razón el concepto que utiliza - “Win the Right Way”- reconoce que el deseo de hacer una diferencia en las vidas de los demás a través del trabajo propio es real y significativo para una nueva generación que cree que los negocios pueden ser una fuerza para el bien mediante emprendedores que cuentan con un propósito social.
-          -       -
Acerca de Chivas Regal
Chivas Regal es un whisky escocés premium perteneciente al grupo Pernod Ricard, con más de 200 años de historia. Desde su lanzamiento en el año 1801 por parte de los hermanos John y James Chivas, la marca se ha convertido en un ícono a nivel global, siendo actualmente comercializada en más de 200 países.
Acerca de Pernod Ricard
El Grupo francés Pernod Ricard nació en 1975 con la fusión de las principales empresas del sector de bebidas alcohólicas de Francia: Pernod Frères de París, fundada a principios del siglo XIX, y Société Ricard de Marselha, fundada en 1932 por Paul Ricard, el inventor del anís más bebido en el mundo. Desde su nacimiento, la historia del grupo fue marcada por 35 años de adquisiciones bien sucedidas que transformaron Pernod Ricard en colíder mundial en el sector de bebidas destiladas. Esta historia de fusiones y la adquisición de Seagram permitieron al Grupo Pernod Ricard consolidar su posición de liderazgo en el mercado Europeo y Ruso, conquistar el segundo lugar de Asia y América del Sur, como también proporcionar uno de los más completos portafolios del sector. De hecho, Pernod Ricard posee marcas del primer nivel en cada una de las categorías del sector en las cuales actúa. Algunas pertenecen al grupo de las marcas internacionales más vendidas del mundo. Otras son marcas locales vendidas o exportadas por algunos países. Juntas, abastecen la red de distribución de Pernod Ricard con una gama muy extensa de marcas, que representan el activo más valioso de la empresa.