https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.
El panorama luce complejo por factores como las expectativas en torno a la eventual alza de tasas de interés en Estados Unidos, las repercusiones de la salida británica de la Unión Europea, la incertidumbre sobre el resultado de las próximas elecciones estadounidenses y una menor confianza financiera en la región.
A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:
BRASIL
MCM CONSULTORES - ECONOMÍA
* "Aumentan las señales de que la industria está en el fondo del pozo (...), esperamos que el segundo semestre sea mejor para la actividad fabril. Nuestra proyección preliminar de agosto (...) indica un retroceso de 1,3 por ciento mensual, lo que representa una caída de 2,3 por ciento anual".
MÉXICO
EURASIA - POLÍTICA
* "El presidente Enrique Peña Nieto salió debilitado de su encuentro con el candidato presidencial republicano (de Estados Unidos) Donald Trump (...) La reducción de la popularidad de Peña Nieto (...) aumenta las posibilidades de la oposición en las elecciones presidenciales de 2018" en México.
CHILE
4CAST - INFLACIÓN/TASAS
* Para el dato de inflación de agosto del jueves "prevemos una caída grande en el número anual desde 4,0 por ciento a 3,2 por ciento, lo que pondría la tasa principal de inflación bastante dentro del rango de metas (...) y reforzaría el pronóstico de tasas de interés sin cambios hasta 2018".
COLOMBIA
CORFICOLOMBIANA - TASAS
* "Para lo que resta del año (...) creemos que BanRep (el banco central) mantendrá la tasa de intervención inalterada hasta no comprobar que la inflación se encuentre en una senda de recuperación sostenida, en la que por lo menos por tres meses consecutivos se reduzca en términos anuales".
PERÚ
GOLDMAN SACHS - TASAS
* "El banco central (...) declaró que continuará vigilante con respecto al panorama de inflación para considerar 'ajustes en la tasa de referencia'. Este lenguaje fue más neutral que las palabras entre vigilantes y restrictivas de julio (...) prevemos que (...) seguirá sin cambios por el resto del año".
ARGENTINA
BANCO GALICIA - BONOS
* "En el hipotético escenario en el cual nuestro país pudiera alcanzar los actuales rendimientos verificados en la curva soberana brasileña en dólares, la suba potencial podría ser de hasta un 15 por ciento para los bonos ubicados en el tramo más largo de la curva argentina".
VENEZUELA
CCM - PETRÓLEO

* "La producción futura (de petróleo) de Venezuela continuará cayendo, probablemente hasta debajo de 2 millones de barriles por día (...) mientras PDVSA continúa en un ciclo vicioso, con el resto del país entrando en un nuevo círculo infernal".

reuters