https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CITROËN FESTEJA SU TÍTULO DE CONSTRUCTORES FIA WTCC A LO GRANDE

Al día siguiente de la conquista de un tercer título mundial consecutivo en el FIA WTCC, Citroën ha brillado durante las carreras disputadas en el circuito de Shanghái. Así, José María López, Yvan Muller y Mehdi Bennani ha conseguido para el C-Elysée WTCC su primer triplete de la temporada. Gracias a un doble podio, Yvan Muller se sitúa en la segunda posición del Campeonato del Mundo de pilotos, con una buena ventaja sobre sus rivales. Mehdi Bennani se lleva el trofeo WTCC Trophy, reservado a los pilotos privados.

Como siempre, la inmensa tribuna del circuito internacional de Shanghái estaba llena en el momento en que los coches se colocaban antes de la salida. Para la primera carrera, con parrilla inversa, Yvan Muller y José María López estaban, respectivamente, en octava y décima posición.
Tom Chilton realizaba una soberbia salida que le permitía colocar su Citroën C-Elysée WTCC del equipo SLR en segunda posición. En el pelotón, Yvan Muller y José María López luchaban por abrirse camino. Los pilotos Citroën Total rodaban en la primera vuelta en sexto y noveno lugar, mientras sus coches llevaban ya las señales de los ataques de sus rivales.
A partir de la segunda vuelta, Yvan se colocaba en quinto lugar, mientras Pechito se encontraba en medio de una batalla por la séptima posición. El abandono de Filippi provocaba la entrada en pista del coche de seguridad, los coches se reagrupaban y las hostilidades se abandonaban durante once vueltas.
Después, la carrera cambió un poco, ya que Tarquini chocaba contra Chilton. Ambos abandonaban e Yvan Muller pasaba a la tercera posición, por detrás de Michelisz y Björk. José María López progresaba también al quinto puesto.
Los espectadores se emocionaban de nuevo cuando los cinco primeros se reagrupaban a tres vueltas del final. Los dos primeros se tocaban en varias ocasiones y era finalmente Björk el que se llevaba la victoria por delante de Michelisz, Muller, López y Catsburg.
Después del podio, los mecánicos disponían de apenas unos minutos de “tiempo de reparación” para quitar las señales de las batallas de la primera carrera. Gracias a su trabajo, José María López e Yvan Muller estaban seguros de disponer de coches perfectamente competitivos para la carrera principal.
De nuevo, los Citroën C-Elysée WTCC hacían una salida soberbia. Desde la pole position, José María López rodaba en cabeza por delante de Yvan Muller y Mehdi Bennani. Sin esperar, el líder se esforzaba y conseguía una pequeña ventaja sobre su compañero. Al final de una carrera mucho más limpia que la anterior, Pechito se dirigía a su octava victoria de la temporada.
Por su parte, Yvan Muller controlaba a Mehdi Bennani para hacerse con un segundo podio en Shanghái. Concluía así un fin de semana muy positivo, con 36 puntos marcados contra 5 de su principal adversario en la lucha por el título de subcampeón del mundo.
En el podio, Mehdi Bennani brillaba después de conseguir su objetivo principal: llevarse el WTCC Trophy, reservado a los pilotos privados. Principalmente luchando con su compañero de equipo Tom Chilton, el marroquí se llevaba también la corona antes de tiempo.

VIDEO: EL FESTEJO DEL EQUIPO CAMPEÓN


Para descargar el video del festejo hacer click en https://mab.to/2FLv37NNdMf


DECLARACIONES


Yves Matton, Director de Citroën Racing: «Este fin de semana es muy positivo para Citroën Racing. Ayer lográbamos nuestro objetivo principal al llevarnos el Campeonato del Mundo de Constructores. Hoy, hemos concretado unas buenas calificaciones con un triplete, el primero de la temporada. China y Shanghái nos han ido muy bien, sin duda, porque es aquí donde obtuvimos nuestra primera cuádruple victoria en 2014. Pechito no tenía que administrar nada hoy, ni puntos, ni rendimiento podía llegar a influir en el lastre. Creo que ha hecho una actuación que confirma su estatus de mejor piloto del WTCC actual. Con su doble podio, Yvan ha podido desempatar en segundo puesto del campeonato. Habrá que acabar el trabajo en Qatar. Bravo también por Mehdi Bennani y el equipo SLR por el título en WTCC Trophy, así como por Volvo y Thed Björk por sus primeras victorias en la disciplina.»
José María López: «Ha sido un fin de semana fantástico para todos nosotros. Teníamos el mejor nivel de rendimiento. Por mi parte, no he tenido presión porque sabía que podía conseguir ventaja sobre Catsburg en la salida de la carrera principal. Después, he intentado aprovechar cada vuelta al volante de este fantástico coche que es el Citroën C-Elysée WTCC. No es tan a menudo que uno puede buscar la victoria así, sin necesidad de preocuparse de nada. Todos hemos tenido la suerte de formar parte de esta gran aventura e intentaremos terminarla bien en Doha.»
Yvan Muller: «Aunque no he ganado, ha ido bien hacer dos podios el mismo día, sobre todo para uno de mi edad. Ha habido dos elementos importantes durante este fin de semana. Para empezar, el título de constructores de Citroën, que hace que me sienta especialmente orgulloso de formar parte de este equipo. Después, he podido romper el empate con Tiago Monteiro al marcar muchos puntos más que él. Es importante en la lucha por la segunda posición del campeonato, que sigue siendo el último objetivo a conseguir. Haremos lo posible por conseguirlo en Qatar.»


CLASIFICACIONES PROVISIONALES


PRIMERA CARRERA
1. Thed Björk (Volvo S60 WTCC)
2. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
4. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
11. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
13. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)
NC. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
MT : Thed Björk en 1’52’’578
CARRERA PRINCIPAL
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
5. Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC)
9. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
17. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)
MT : José María López en 1’52’’224
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS 
  1. José María López 361 pts
  2. Yvan Muller 235 pts
  3. Tiago Monteiro 204 pts
  4. Norbert Michelisz 190 pts
  5. Rob Huff 180 pts
  6. Mehdi Bennani 176 pts
  7. Nick Catsburg 171 pts
  8. Tom Chilton 145 pts

… 16. Grégoire Demoustier 11 pts
CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
  1. Citroën 869 pts
  2. Honda 625 pts
  3. Lada 493 pts
  4. Polestar 285 pts