https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

British Petroleum: "Vaca Muerta es una prioridad de inversión"



El director ejecutivo de British Petroleum (BP), Bob Dudley, afirmó hoy que el yacimiento neuquino de petróleo y gas no convencionales Vaca Muerta “es una prioridad de inversión” para la firma, que tiene participación en el mismo a través de su subsidiaria Pan American Energy (PAE).
Además, remarcó que cuando ese emprendimiento esté en auge “se generarán 10.000 puestos de trabajo”.
“Vaca Muerta no está muerta, tiene un gran potencial y es una prioridad de inversión. PAE invirtió allí u$s 1.500 millones y autofinanció su actividad en u$s 1.000 millones‘, destacó Dudley al hablar en la segunda jornada del Foro de Inversiones y Negocios de Argentina, que se celebra en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
El ejecutivo destacó que para que haya más inversiones en el país “la estabilidad política es importante”, y consideró que “Argentina está atravesando un periodo de cambio muy trascendente”.
Asimismo, Dudley indicó que es preciso contar con “flexibilidad laboral para generar empleo”, porque explicó que “así está la posibilidad de que las empresas tomen decisiones con mayor rapidez”.
“Se van a generar 10.000 puestos de trabajo una vez que se instale este auge”, aseguró el ejecutivo de BP, quien remarcó que “es preciso avanzar hacia una integración de precios en el mercado”.
Sin embargo, sostuvo que “Argentina tiene que alcanzar una integración entre la producción y la comercialización, de manera correcta y a un ritmo adecuado”.