https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BANCO CIUDAD OFRECERÁ LOS NUEVOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS PROCREAR SOLUCIÓN CASA PROPIA.

En la mañana de hoy, en el Salón Alfredo Pochat de la sede Central del ANSES se presentaron los nuevos préstamos hipotecarios Procrear con la presencia de las autoridades del organismo, encabezadas por su Director Ejecutivo Emilio Basavilbaso, el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación Ivan Kerr, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Ramón Lanus y el jefe de gabinete del Ministerio de Economía, Vladimir Werning, además de los representantes de los bancos adherentes al programa entre los que participa el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, que estuvo representado en el acto de firmas del convenio por su presidente Javier Ortiz Batalla.

“PROCREAR - Solución Casa Propia” es un programa federal que combina un Subsidio no reembolsable del Estado, ahorro familiar y un Crédito Hipotecario bancario en condiciones ventajosas. Es un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos que posibilitará a las familias trabajadoras acceder a su primera casa.


CARACTERÍSTICAS DE LA LÍNEA BANCO CIUDAD: 



PROCESO DE POSTULACIÓN:

El Programa Procrear Solución Casa Propia está definido en pasos fundamentales que permiten la postulación y elección de los eventuales solicitantes de los créditos:

1.   Registración: El interesado ingresará en la página WEB habilitada por ANSES www.procrear.anses.gob.ar y completará el Formulario de Inscripción que tendrá carácter de DD.JJ. y deberá adherir a las Bases y Condiciones del programa.
2.   Selección: El interesado deberá resultar seleccionado a través del Sistema de Puntaje.
3.   Obtención del Crédito: El seleccionado podrá obtener, a través de alguno de los Bancos participantes del Programa, un crédito hipotecario en las condiciones establecidas por la Com. A5945 BCRA.

PROCESO DE SELECCIÓN:
El Programa a través del Comité Ejecutivo, definirá:
§  La cantidad y oportunidad de los Procesos de Inscripción que se habiliten, como así también la fecha inicial y final de cada Proceso.
§  Dará a conocer la apertura de cada proceso para asegurar la participación de los interesados. Los inscriptos conformarán el universo de casos que serán evaluados para asignarles un puntaje.
§  Establecerá el Puntaje de Corte en cada proceso de inscripción.
§  Informará a los seleccionados vía correo electrónico y publicará la información en el sitio WEB una vez finalizado el Proceso.

Los Seleccionados:
§  La fecha del correo enviado al Seleccionado será considerada a los efectos del cómputo de los plazos referidos a la operatoria.
§  Luego de recibido el correo deberán presentarse en cualquiera de los Bancos Participantes para iniciar el trámite hipotecario.

El hecho de ser Seleccionado no garantiza la obtención del crédito ya que estará sujeto al cumplimiento de las políticas crediticias del programa y del Banco Participante.

SISTEMA DE PUNTAJE:
§  La selección de los beneficiarios se realizará mediante un sistema de puntaje social y transparente que dependerá de parámetros objetivos. 
§  El sistema permitirá priorizar a los individuos sujetos de crédito con necesidades de una vivienda, dentro de los parámetros establecidos por el Programa.
§  Se basará en datos validables automáticamente o que se convaliden en forma estricta y sencilla. Serán consideradas las siguientes variables:
    Cantidad de hijos.
    Integrantes de la familia con discapacidad.
    Prestaciones que recibe de la seguridad social.
    Edad del titular del crédito.
    Familia monoparental.
    Antigüedad de la postulación.
§  Se determinarán cupos por región en base a un análisis socio-habitacional, vinculados al problema de acceso a la vivienda.


§  Adicionalmente, se realizarán filtros que verifiquen los ingresos declarados (AFIP) y convaliden que sean sujetos de crédito (BCRA). 

OPCIONES DE PRÉSTAMOS:

Se adjuntan las opciones de préstamo máximos posibles conforme a los parámetros establecidos por el Programa:



MODELO DE PRÉSTAMO:


OTRAS CONSIDERACIONES:

Con la finalidad de adherir al Programa “PROCREAR - Solución Casa Propia” los Bancos deberán suscribir un Convenio de adhesión con Nación Fideicomiso SA (NFSA) como Agente de Pago y Custodia del Fideicomiso Procrear.