https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Ajuste, no cambio de dirección"

Los analistas de Bankinter realizan el siguiente comentario de mercado: "El enfoque macro mejora poco a poco, al menos en lo que al mercado importa. La Fed subirá muy despacio. Todo lo malo de los emergentes parece estar ya recogido en precios. Incluso el Brexit parece que no vaya a materializarse nunca. Las bolsas lo ignoran por eso. Pero los niveles alcanzados pasarán factura esta semana. 

El mercado está tenso por los bancos centrales desde que la semana pasada el BCE no hiciera ni dijera nada nuevo. Pero tiene, en el fondo, una lectura positiva: no es necesario actuar más porque la situación no lo precisa. Y la Fed no puede actuar en septiembre porque afloran algunos indicios de debilitamiento: ISM Manufacturero 49,4 en agosto, que técnicamente es zona de contracción, o PIB 2T solo +1,1%... 

Los bancos centrales seguirán disponibles para dar soporte a los precios como hasta ahora. Conviene no olvidarlo. Se les necesita menos que antes y eso es bueno. La delicada situación de los emergentes parece no deteriorarse más y casi todo lo malo seguramente esté ya descontado . 
En conjunto, tenemos un contexto macro más constructivo que antes, aunque en las últimas horas no lo parezca. Y los resultados empresariales empezarán mejorar enseguida. Empezando por el S&P 500, que marca tendencia. Durante 5 trimestres consecutivos su BPA medio ha venido cayendo (-1,8% en 2T’16), tendencia que podría volverse casi neutral en el 3T’16 (-1,3% esperado) y positivo en el 4T (+5,6%). El BPA’17 ya será otra cosa: se estima +13,6%. Y este cambio de signo podría tener lugar también en las compañías europeas y japonesas, aunque sea menos fiable. Eso facilitará el reconocimiento de valor para unas bolsas que están sufriendo bastante en 2016. 

Con beneficios en contracción y la Fed subiendo tipos no se puede pedir mucho más… no, al menos, hasta que ganen visibilidad las cifras de 2017. El tono de las bolsas debería mejorar a medida que nos acerquemos a final de año."