https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agenda de Macri en China: reuniones y charlas con Obama, Putin y Merkel

En el marco de la la cumbre de líderes del G-20, que se realiza en Hangzhou, China, el primer mandatario argentino, Mauricio Macri, se reunió con sus pares de otras naciones, entre ellos, los presidentes de la Federación Rusa, Vladimir Putin, de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Ángela Merkel.

Durante el encuentro que mantuvo con Putin, Macri le aseguró a su par de la Federación Rusa que la Argentina tiene "una enorme capacidad en la producción alimentaria y quiere aprovechar las oportunidades del mercado ruso para ampliar las exportaciones en ese sector".

El mandatario ruso señaló durante la reunión bilateral, realizada en el marco de la Cumbre del G20, que la Argentina "es un socio muy relevante" y reiteró su confianza en que el intercambio entre ambos países "siga y se fortalezca".

"Confiamos en fortalecer la cooperación con Rusia. Queremos profundizarla en temas energéticos y estamos listos para avanzar en los acuerdos energéticos entre YPF y GAZPROM".

Macri mantuvo además una reunión bilateral con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a quien invitó a reforzar su presencia inversora en la Argentina

En este marco, el presidente argentino tuvo un encuentro con el primer ministro de la India, Narendra Modi, con quien asumió el compromiso de ampliar y profundizar las relaciones comerciales entre ambos países.

El presidente también aprovechó el cónclave de líderes mundiales para saludar a su par de Turquía,Recep Erdogan, y al Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi.

Por su parte la primera dama, Juliana Awada, tuvo una agenda paralela junto a otras esposas de mandatarios, con quienes quienes visitó la Universidad de Zheijang y la Academia de Arte de China.