https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acuerdo sorpresa... ¿se abre un nuevo camino para el crudo? Por XTB

La renta variable rebota con fuerza tras el acuerdo sorpresa de recortar la producción de petróleo por primera vez desde 2008. Las compañías relacionadas con la energía son las que más están subiendo. Hoy el mercado estará pendiente del dato de PIB en EEUU a las 14:30 horas y de las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.
Contra todo pronóstico -tan solo 2 de los 23 analistas especializados en petróleo encuestados por Bloomberg pensaban que podría haber acuerdo-, el petróleo obtuvo su mayor avance desde el mes de abril gracias al acuerdo anunciado por la OPEP, que acordó reducir la producción por primera vez en ocho años. El Brent subió un 5.92% y el WTI un 5.33% a la vez que se acuerda recortar la producción de barriles diaria entre 32.5 y los 33 millones.
Los miembros de OPEP salieron satisfechos, afirmando que esta actuación demuestra que pueden entenderse y que esta decisión abre el camino a una mayor reducción en el mes de noviembre. Eso sí, también entienden que para ver el petróleo por encima de los 50 dólares es necesario un recorte mucho más profundo y con mas países involucrados.
Commerzbank (DE:CBKG), el segundo mayor banco de Alemania, continua añadiendo presión al sector que pero se está comportando en lo que va de año, anunciando su intención de recortar cerca de 10.000 empleo en un intento para mejorar la rentabilidad. El Deutsche Bank (DE:DBKGn) y el Commerzbank ya son los dos títulos que más caen en el Dax en las últimas 52 semanas.