UNIVERSIDAD DE NUEVA YORK Estudio: La marihuana es mejor que el alcohol a la hora de tener sexo

Es un hecho que buena parte de los encuentros sexuales que se registran en el mundo, sobre todo entre los jóvenes, están acompañados de algo de alcohol o, en algunos otros casos, de marihuana. El uso de sustancias desinhibe a las personas, las anima a romper barreras culturales o las hace menos selectivas. Pero más allá de cuáles son las razones de este fenómeno, un estudio de la Universidad de Nueva York se abocó a determinar qué es más conveniente entre dos posibilidades: tener sexo casual con alguien tras beber alcohol o tras consumir marihuana. 
 
La investigación, sobre la cual reporta el Washington Post, determinó que la marihuana es mucho mejor compañera del sexo casual que el alcohol. A continuación te presentamos las razones de esta conclusión:
 
- El alcohol llevó a muchas a personas a acostarse con desconocidos; la marihuana no.
 
- El sexo alcoholizado estuvo acompañado de sentimientos de arrepentimiento y vergüenza después del acto; el sexo bajo influjo de cannabis no.
 
- El sexo con alcohol puede conllevar sensaciones de mareo y malestar, mientras con marihuana algunos padecieron de falta de concentración. 
 
- Las sensaciones más placenteras fueron nubladas bajo el efecto del alcohol y se intensificaron con marihuana. 
 
- El sexo en estado de ebriedad probó ser más riesgoso por la falta de juicio que le caracteriza.