https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UN 2° PUESTO INOLVIDABLE Y CON SABOR A TRIUNFO


Y llegó el día en que el CITROËN C4 LOUNGE subió al podio del TN y lo hizo en una carrera memorable, con un Matías Rossi inspiradísimo, agresivo y eficiente como pocas veces remontó desde la novena posición para definir el segundo lugar en la última curva, con una maniobra de excepción.

Con otro fin de semana que había arrancado muy complicado el CITROËN TOTAL TN RACING no bajó los brazos y entregó el mejor resultado de la temporada. Juan Manuel Silva largó desde muy atrás y recuperó muchas posiciones pero no le alcanzó para entrar en los puestos puntables.
Y Termas de Río Hondo fue, una vez más, consecuente con otra página histórica para el equipo CITROËN TOTAL TN RACING. En un fin de semana difícil, que comenzó muy complicado y poca ventura, se construyó un gran resultado. Un trabajo de menor a mayor. De la mano de Matías Rossi se alcanzó el primer podio en una final de la Clase 3 y el mejor resultado del año. Pero no fue una carrera más: fue una demostración de temple, confianza por parte del equipo… y de una clase magistral de conducción del “Misil” Rossi que demostró porqué es considerado el mejor piloto del país.



La segunda mitad del año estaba signada por ser la de la consolidación del gran trabajo de desarrollo que significó poner el CITROËN C4 LOUNGE por primera vez en pista. La carrera anterior, en Posadas no se logró materializar en los puntos finales esa mejora, ese plus alcanzado, por eso la carga emotiva, la expectativa y la presión se palpaba desde que llegó el equipo al circuito santiagueño. Termas de Río Hondo era “la” carrera para cambiar la mano, para demostrar las verdaderas ambiciones.

La jornada previa, de entrenamientos libres y pruebas de clasificación, estuvo signada para Rossi y Silva de contratiempos que no dejaron traslucir –después de todo un día de trabajo– los resultados esperados. El “Pato” estuvo buena parte de las pruebas libre entre los tres primeros sin embargo a la hora de clasificar se evidenció un claro retroceso que lo obligó a largar su serie desde el cajón número once. En su manga, y contra todos los pronósticos, no pudo avanzar en el clasificador y quedó relegado a la posición 32 para la gran final. Matías Rossi, por su parte, protagonizó una animada serie que le permitió proyectarse desde el noveno lugar de salida hasta la tercera posición final en una remontada espectacular. Esta performance lo habilitó a largar entre los diez primeros (noveno en el clasificador general) la final a 15 vueltas.

En el mediodía del domingo poco antes de largarse salió el sol y fue todo un presagio. Desde el primer momento, Rossi demostró que tenía auto y habilidad para construir otra carrera memorable y se fue deshaciendo de a uno de los rivales que lo precedían en pista.  Con una mejora constante en los tiempos y el rendimiento logró a poco de finalizar colocar se a espaldas de Facundo Chapur que parecía sólido en la segunda ubicación. Con un tercer escalón del podio asegurado y que ya era un buen resultado para CITROËN RACING el “Misil” fue a más y echó el resto en una maniobra para ver y reveer muchas veces, el mejor ejemplo de cómo se define una posición arriesgando todo y un poco más pero de manera leal. El festejo en el podio dejó en claro la importancia, también, anímica que entrega este resultado.

Esta octava fecha de la categoría visita se dio, además, en el especial marco de compartir la fecha FIA delCampeonato Mundial de Automóviles de Turismo (WTCC) con la presencia del CITROËN TOTAL WTCC y vio al autódromo internacional de Termas de Río Hondo (homologado como grado 2 por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) con un marco fervoroso y apasionado de público, festejando otra jornada increíble para CITROËN. La variada traza, que recorre 4.804 metros con sectores veloces y sinuosos de distinta intensidad, permitió, como es habitual en el Turismo Nacional, entregar un espectáculo acorde a la expectativa y su historia: vibrante y muy disputado. La final tuvo como ganador a Fabricio Pezzini (C. Cruze) y tercero culminó Facundo Chapur (P. 308).

El próximo encuentro es especial también para CITROËN TOTAL TN RACING: San Jorge, en la provincia de Santa Fe le permite al equipo jugar casi de local, para esa cita, el CITROËN C4 LOUNGE no llegará sólo con los kilos de lastre que exige el reglamento arriba convencido que el protagonismo en la Clase 3 tiene los colores de CITROËN.


Matías Rossi

La verdad es que vinimos a Termas de Río Hondo con expectativa de consolidar el rendimiento del CITROËN C4 LOUNGE pero no tanto en virtud de cómo nos tocó empezar el domingo. El sábado a la noche fue un momento difícil, duro, para todo el equipo: la verdad es que en pista no nos salió nada como habíamos planeado, al contrario. Quedé en la clasificación general en la posición 27 y nada indicaba que pudiéramos materializar semejante remontada.

Redoblamos el esfuerzo y nos pusimos de pie. En la serie el auto funcionó las primeras tres vueltas y después cayó mucho en los tiempos. Replanteamos todo para la final y de nuevo tuvimos un auto competitivo, veloz y confiable. De entrada, en las primeras vueltas, supe que tenía un auto para lograr un gran resultado, a pesar de no largar entre los primeros. Fue una carrera dura y emotiva, no tenía mucho resto para ir a buscarlo a Facundo Chapur, pero confié en el auto, me tiré en la última curva y subimos un lugar más en el podio.

Es una alegría muy grande, la necesitábamos porque todo el equipo trabajó mucho y CITROËN está en esta categoría para ganar. Avanzamos más de lo esperado.

Arranqué el domingo queriendo ir para adelante con decisión, en todo momento, me ayudo el rendimiento del auto que me respondió en todo momento. Desde el momento en que se puso el semáforo en verde salí a buscar el mejor resultado, sólo especulé un poco cuando quedé atrás de Chapur y Yannantuoni. La maniobra con Chapur me salió por suerte bien, es un gran piloto y que reconociera que fue limpia, fue parte de la carrera. Se puede ser agresivo y leal en el TN.

Hay que felicitar todo el equipo hoy tuve un auto para ganar, sin dudas, clasificar tan atrás no me ayudó. Ahora nos resta mantenernos, ser regulares y recuperar lo perdido. CITROËN llegó al TN para ganar y debemos ponernos a esa altura.

Ahora cargamos unos kilos para hacer al CITROËN C4 LOUNGE más “gordito” por el lastre pero contentos, tenemos que seguir sumando de esta manera para terminar el año lo más arriba posible.