Tonelli sobre Reforma Electoral

Las Comisiones de Asuntos Constitucionales, presidida por el Diputado Nacional Pablo Tonelli,  la de Justicia y la de Presupuesto y Hacienda se reunieron en sesión plenaria para tratar el proyecto de Reforma Electoral enviado por el Poder Ejecutivo (18-PE-16).

Presentaron el proyecto el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra y el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.

Al respecto Tonelli afirmó que: “Este primer proyecto de reforma electoral es el comienzo de una reforma más ambiciosa que continuado con otros proyectos de ley que van a ir ingresando al Congreso”.

“Los argentinos votamos más o menos de la misma manera hace más de cien años, desde cuando dimos un gran paso en materia de transparencia electoral que fue la Ley Saenz Peña”, continuó el Diputado del Pro. 

“En estos más de cien años transcurridos el sistema ha mostrado debilidades y problemas, y para muchos argentinos ha dejado de ser fiable. Es por ello que el Poder Ejecutivo Nacional ha presentado este proyecto: para que volvamos a tener un sistema fiable, confiable y que a todos nos de la garantía y la certeza de poder votar por el candidato o la agrupación de nuestra preferencia” concluyó Tonelli.