https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sturzenegger: "La inestabilidad del sistema financiero hoy no está en agenda"

El presidente del Banco Cenrtral (BCRA), Federico Sturzenegger remarcó hoy que "la inestabilidad del sistema financiero no está en agenda" y remarcó que ello "eso es mérito de esta gestión".
Al presentar el Informe de Estabilidad Financiera (IEF), el titular de la autoridad monetaria remarcó que "Argentina no tiene un problema de ahorro, sino de como intermedia el ahorro" y señaló que el "desafío es "darle a los depositantes un instrumento para que puedan poner dinero y tener una tasa creciente".
Señaló que el sistema de morosidad es "muy bajo y ello es un tributo al trabajo regulatorio que se hace acá" y aseguró que “el sistema financiero es sólido y estable, con bajos niveles de morosidad”.
Resaltó a los créditos en UVI como medio de inversión que “seguirá creciendo” y lamentó que hasta hoy “el sector financiero no haya podido darle un retorno a la gente”.
Respecto al blanqueo que comenzó hoy se manifestó "muy optimistas".

"Argentina está en una región con pocos depósitos y en esa región a su vez es la de menor cantidad de depósitos", explicó.


Y reconoció: "Tenemos un desafÍo muy importante y el sector financiero va a crecer cuando le demos a los depositantes un instrumento que puedan poner dinero y van a tener una tasa creciente y estable".
"Hoy Argentina está muy lejos de donde debería estar en cuanto a evolución de crédito", admitió y subrayó también que "si al depositante con tasa de retorno favorable va a responder".
Sturzenegger expone en el marco de una conferencia de prensa que se desarrolla en el Salón Bosch delBCRA.
El IEF es una publicación semestral que tiene como objetivo "comunicar la visión del Banco Central respecto del estado del sistema financiero, las iniciativas tendientes a su desarrollo y la evaluación de su estabilidad".
En ese Informe "se pone especial atención en la identificación y análisis de eventuales riesgos sistémicos y en explicar qué acciones implementa el banco para prevenirlos o mitigarlos".

el informe completo en este link.....

http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Prensa_comunicacion/IPOM_Julio_2016_20160718.pdf